Conmemoran Día Mundial del Agua con entrega de reconocimientos

 [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

 

  • Conmemoran Día Mundial del Agua con entrega de reconocimientos

 

  • Reconocen a trabajadores del sector hidráulico de Guanajuato

 

CEA entrega el reconocimiento “CUIDANDO AGUANAJUATO”

 

Guanajuato, Gto.- Como parte de la conmemoración por el día Mundial del Agua, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua reconoce la trayectoria y labor de trabajadores de los organismos operadores de agua de los municipios del Estado con entrega de reconocimientos “Cuidando Aguanajuato”.

 Lo anterior en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua 2016 “Agua y Trabajo”, el cual está enfocado a destacar la labor de cada una de las personas que trabajan en el sector hidráulico, para llevar los servicios de agua, drenaje y saneamiento, a todas las personas.

 A través de la celebración del Día Mundial del Agua, la CEA promueve el papel de los trabajadores del sector hídrico, impulsando y promoviendo el desarrollo y crecimiento de los Guanajuatenses.

 Por lo anterior la CEA emitió una convocatoria a los Organismos Operadores de Agua municipales, para proponer a un trabajador que tuviera los méritos para ser reconocido con este galardón a nivel estatal.

 De esta manera cada uno de los trabajadores reconocidos, fueron seleccionados por sus propios compañeros, por su profesionalismo y responsabilidad, que los han llevado a ser trabajadores ejemplares del sector hidráulico; lo que significa que es una muestra del compromiso con sus instituciones, y con toda la sociedad, para que cuenten con un mejor servicio de agua, y así consolidar un mejor Guanajuato.

 Entre los trabajadores que reciben su reconocimiento se encuentran secretarias, fontaneros, plomeros, técnicos, administrativos, promotores de cultura del agua, entre otros.

 Con estas acciones el Gobierno del Estado de Guanajuato con rostro humano y sentido social impulsa a los trabajadores de los Organismos de Agua de los municipios, reconociendo la labor que desarrollan día a día en beneficio de la población.

 A continuación se mencionan a los trabajadores reconocidos y su municipio de origen:

TRABAJADOR RECONOCIDO

MUNICIPIO

 

MARTÍN TAPIA RODRÍGUEZ

 

ABASOLO

 

JOSÉ CRUZ NOGUEZ

 

ACÁMBARO

 

BENJAMIN ROMERO PALACIOS

 

APASEO EL GRANDE

 

JOSÉ ANDRÉS GONZÁLEZ CALDERÓN

 

CELAYA

 

MANUAL RONCO AGUILERA

 

COMONFORT

 

JUAN MARTÍN BALDERAS MARTÍNEZ

 

CORTAZAR     

 

LAURA ISABEL VELÁZQUEZ MARTÍNEZ

 

GUANAJUATO

 

JAVIER MEJÍA RANGEL

 

IRAPUATO      

 

ISAIAS RIVERA HUERTA

 

JUVENTINO ROSAS    

 

ANDRÉS TORRES HERNÁNDEZ

 

LEÓN  

 

ROGELIO PÉREZ MODESTO

 

MANUEL DOBLADO    

 

GERARDO BEDOLLA ZAMUDIO

 

MOROLEÓN

 

ELIGIO MENDOZA HERNÁNDEZ

 

PÉNJAMO

 

JOSUÉ HERNÁNDEZ SERRATO

 

SALVATIERRA

 

JUAN ANTONIO CABALLERO LÓPEZ

 

SAN DIEGO DE LA UNIÓN

 

FABIÁN FLORIDO RAMÍREZ

 

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN

 

MARÍA ALEJANDRA RAMÍREZ LÓPEZ

 

SAN FELIPE    

 

MARTÍN MATA BAJONERO

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE     

 

ROSA GUADALUPE OLVERA CONTRERAS

 

SAN LUIS DE LA PAZ

 

ROSA MARÍA JIMÉNEZ NOVOA

 

SANTIAGO MARAVATÍO

 

VICENTE GUILLERMO RODRÍGUEZ

 

TARIMORO      

 

JOEL TOLEDO LÓPEZ

 

URIANGATO    

 

JOSÉ LUIS SOSA FIGUEROA

 

VALLE DE SANTIAGO 

 

CECILIO ESTRADA AMADOR

 

VICTORIA

 

DANIEL RANGEL RICO

 

VILLAGRÁN

 

 

 

 

El trabajo conjunto de las instituciones del sector ha permitido los siguientes avances en materia de agua en los últimos años:

 

  • La construcción de 8 nuevas plantas de tratamiento en los últimos 3 años, con lo que ya suman 45 plantas en operación en Guanajuato, lo que permite tratar 8.7 de cada 10 litros de agua residual generados en las cabeceras municipales del Estado.

 

  • Creció la cobertura de agua del 91.58 por ciento en el 2010, al 95.8 por ciento en 2015, un incremento del 4.2 por ciento.

 

  • También se elevó la cobertura de drenaje del 90.47 por ciento en el 2010, al 93.8 por ciento en 2015, un incremento del 3.4 por ciento.

 

  • Se amplió la cobertura de micro medición al 88 por ciento

 

  • Tan sólo en los últimos años de acuerdo con información de los organismos de agua del estado, la dotación de agua por persona al día se ha disminuido de 204 litros por habitantes en el 2010, a 178 litros por habitante en 2014; por debajo de la media nacional que es de 239 litros por habitante, según datos del programa de indicadores de gestión de organismos operadores de agua a nivel nacional; esto gracias al trabajo de reparación de fugas, nuevas tuberías, campañas de concientización, micro medición y ajustes tarifarios.

 

El Día Mundial del Agua, también es un conmemoración para reflexionar acerca de la importancia del vital líquido para el desarrollo de nuestras actividades cotidianas, y el crecimiento social, económico y cultura de los habitantes de Guanajuato.

 

“Juntos Cuidando Aguanajuato”

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

 

Entradas recientes