CODE ante la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado

 

 

Se fortalece el deporte con infraestructura y más deportistas de alto nivel en Guanajuato

Destaca deporte con sentido social

CODE ante la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado

 

En el deporte en Guanajuato gana nuevos espacios en la población gracias a la nueva infraestructura deportiva, acciones masivas de activación física y al desempeño de sus deportistas en competencias nacionales e internacionales.

Infraestructura como el Gimnasio de Lucha Libre en las Joyas, los nuevos multideportivos en León y San Francisco del Rincón; logran que el deporte e instalaciones de gran calidad, estén cerca de los sectores que menos tienen.

Así lo destacó el Director General de la Comisión del Deporte, CODE, al comparecer ante la Comisión del Juventud y Deporte del Congreso del Estado; para ampliar la información contenida en el cuarto informe de gobierno.

Durante la sesión, presidida por la diputada Aracely Medina Sánchez, fue cuestionado en doce ocasiones con temas relacionados con los resultados obtenidos por CODE en materia deportiva y su impacto en la sociedad.

Piña Valdivia, destacó que las políticas implementadas por CODE buscan promocionar el deporte social, es decir, facilitar programas, proyectos e instalaciones al grueso de la sociedad con el propósito de establecer la activación física como una forma de vida que conduce al bienestar y la salud; además de detectar nuevos valores para su formación profesional.

Destacó la participación de Guanajuato en los Juegos Panamericanos de Toronto donde se obtuvieron cinco medallas por los deportistas Ignacio Prado, Jonathan Ruvalcaba, Mariana Nava y Goretti Zumaya; todos ellos hoy son prospectos a Río 2016 y siguen calificando en fogueos nacionales e internacionales.

A petición de la Comisión de Juventud y Deporte, explicó la participación de CODE  en las Caravanas del DIF, en las que llevó acciones de activación física y revisiones médicas con la finalidad de que la población conozca su peso, talla y sea consciente de los riesgos que trae a la salud el sedentarismo, la obesidad y el avance de las enfermedades crónico degenerativas.

Destacó que gracias a la masificación del deporte, en Guanajuato hoy existen más acciones deportivas organizadas por la sociedad e instituciones ajenas a CODE entre ellas las carreras atléticas; tan solo en el 2015, la Comisión otorgó algún apoyo a 130 eventos de este tipo.

 [wzslider]