SOP. ARRANCA PROGRAMA PARA MEJORAR MÁS DE 100 KMS DE CARRETERAS EN EL ESTADO

SOP/COM2016/046

  • El objetivo mantener la red vial en óptimas condiciones
  • Se destinan 250 millones de pesos

 

Guanajuato, Gto.- 15 marzo 2016.- Con el objetivo de mantener en óptimas condiciones la red carretera estatal y así dotar de seguridad a los automovilistas, la Secretaría de Obra Pública iniciará con un programa intenso que permitirá mejorar y conservar más de 100 kilómetros de caminos en Guanajuato.

Así lo destacó el subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública, Martín Malagón Ríos quien explicó que para alcanzar esta meta se estarán ejerciendo recursos superiores a los 250 millones de pesos en este año.

Malagón Ríos informó que en breve se licitará la conservación de 260.9 kilómetros de la zona Dolores Hidalgo que abarca los municipios del noreste de la entidad, entre las acciones que destacan: la rehabilitación de los libramientos norponiente y sureste de Dolores Hidalgo, el ramal a La Erre y el libramiento de San Diego de la Unión.

En lo que se refiere a la zona de Guanajuato que abarca el centro y este de Guanajuato se van a atender 476.4 kilómetros con acciones de re-nivelaciones, riego de sello, limpieza de superficie de rodamiento, obras de drenaje, cunetas, remoción de derrumbes y reposición de señalamiento preventivo, restrictivo e informativo. 

Mientras que para la zona León, que abarca la zona noreste, se van a mejorar 258.2 kilómetros de vialidades estatales con lo que se mejorarán las vialidades que hacen frontera con Jalisco y Aguascalientes.

El subsecretario adelantó que se encuentran en proceso por licitar otras zonas para la conservación de la red carretera, que incluye las vialidades de: autopista Guanajuato-Silao, la carretera Silao-San Felipe y Cañada de Moreno-Xichú.

Con estas acciones, confirmó el subsecretario de Infraestructura Vial, se consolida el objetivo de mantener a Guanajuato como una entidad líder en infraestructura carretera, además se detona el crecimiento económico de la región y se ofrece a los guanajuatenses caminos seguros y confortables los 365 días del año.

Entradas recientes