Muestra INGUDIS arte de personas con Síndrome de Down

  • Muestra INGUDIS arte de personas con Síndrome de Down.

 

  • Artistas de Irapuato exponen en INCLUARTE.

 

El Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad inauguró la exposición temporal INCLUARTE, como parte de actividades para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down que se realiza cada año el 21 de marzo.

 

En esta ocasión con obras desarrolladas por personas con esta discapacidad quienes exponen sus trabajos en los que dan muestra de su creatividad.

 

“Es para el INGUDIS un honor recibir a estos artistas como son Miriam Fuerte, Mónica Acosta e Ignacio Zubizarreta, para que nos muestren su arte y sus creaciones que sin duda son de valorarse”, dijo José Grimaldo Colmenero, Director del INGUDIS, al dar la bienvenida a esta exposición y saludar a los asistentes.

 

Originarios del Colegio del Bosque, de la ciudad de Irapuato, los autores de las obras, acompañados de familiares, maestros, compañeros y amigos, participaron en el acto inaugural de esta exposición.

 

“INCLUARTE es un espacio para la expresión artística de las personas con discapacidad con la que buscamos impulsar sus capacidades y su vida independiente, es importante lo anterior para efecto de que todos participemos totalmente incluidos a esta sociedad”, indicó Grimaldo Colmenero.

 

Ignacio Zubizarreta manifestó su emoción y expresó su gusto por la pintura, a través de la cual plasma su visión del mundo que le rodea.

 

En las instalaciones del Centro Estatal para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad, se realiza esta muestra a la que se invita al público en general. Se encuentra ubicado en la Avenida Hacienda Silao número 900, colonia La Hacienda, en la ciudad de Silao.

 

Con esta iniciativa de conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, la Organización de las Naciones Unidas tiene el objetivo de impulsar la conciencia pública en el tema y subrayar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

 

 

Entradas recientes