Entrega COVEG 28 fraccionamientos a los municipios.

 León, Gto., 13 de marzo de 2016.

 

Con ello se logra que el municipio otorgue servicios básicos.

 

Entrega COVEG 28 fraccionamientos

a los municipios.

 

■ De 2013 a la fecha se concluyó el proceso de entrega- recepción y fueron municipalizados dichos desarrollos

 

■ Se generó una inversión de 16 millones de pesos.

 

 

Guanajuato, Gto., 13 de marzo de 2016.- Para cumplir con el Código Urbano Territorial y garantizar que los municipios brinden los servicios básicos y de infraestructura social a las familias, de 2013 a la fecha la Comisión de Vivienda del Estado bajo el proceso de entrega-recepción ha municipalizado 28 fraccionamientos.

 

Así lo externó Adrián Peña Miranda, titular de la COVEG, quien comentó que la entrega de estos 26 desarrollos habitacionales, generaron en el mismo periodo de 2013 a la fecha una inversión superior a los 26 millones de pesos.

 

Una vez concluida la edificación de las viviendas, el proceso de municipalización es el último trámite para que los municipios puedan brindar los servicios básicos y de infraestructura a las familias que habitan dichos fraccionamientos en el Estado.

  

La Comisión de Vivienda del Estado como ente articulador, rector y promotor de acciones de vivienda, debe fomentar la regularización de los desarrollos, a fin de que los municipios administren y otorguen los servicios básicos a sus habitantes a través de sus organismos operadores y todos los organismos municipales.

 

En 2013 se entregaron a los municipios 10 fraccionamientos con una inversión de 10 millones de pesos, entre los que destacan en Coroneo: El Sauce y La Arboleda, Huanímaro: La Pradera y Villa de las Flores, Jaral del Progreso: Hacienda del Rincón 1ª. Sección, Pueblo Nuevo: Centenario de la Revolución, San Francisco del Rincón: La Mezquitera y Ex Hacienda del Santiago, Santa Cruz de Juventino Rosas: El Puente I y Villagrán: Las Villas.

 

En 2014 se municipalizaron 12 fraccionamientos, con una inversión de 5.3 millones de pesos: León: Pedregales de Echeveste VII y IX, Pedregales de Echeveste 3ª. Sección y Villas Santa Teresita. Irapuato: El Milagro, Emiliano Zapata III y UCOPI, Pueblo Nuevo: Manuel J. Clouthier, Guanajuato: Lomas de Cervera, Cañada de Cervera e Independencia, Moroleón: El Jardín y Yuriria: Yacatitas.

 

En 2015 fueron 6 los municipios que se logró concluir el proceso de entrega-recepción, con una inversión de 727 mil pesos. Abasolo: Fraccionamiento Haciendas del Potrero. Santiago Maravatío: La Noria, Romita: Campo Verde, Salvatierra: Villa de las Rosas, Purísima del Rincón: Los Arévalos y Guanajuato: Ex Hacienda Santa Teresa.

 

Entradas recientes