Comparece el Titular del INIFEG Pedro Peredo Medina, ante la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, y Cultura, del Congreso Local.

El Gobierno de Guanajuato realiza la mejor infraestructura educativa del país, reitera.

En Guanajuato, Gto. a 14 de marzo de 2016.- Como parte de la glosa del IV Informe del Gobierno de Miguel Márquez Márquez, el Director General del INIFEG, Pedro Peredo Medina,  compareció ante diputados que integran la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, y Cultura, del Congreso del Estado.

Ahí el funcionario puntualizó que el Gobierno del Estado, mediante el INIFEG, construye la mejor infraestructura educativa del país, siendo el único Estado que ha implementado nuevos modelos de espacios educativos y características sustentables en los mismos, ante la pregunta de si se tenía presente la importancia que tiene la infraestructura educativa en el aprendizaje.

Al ser cuestionado sobre la forma en que el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato transparenta el proceso de obra, Peredo Medina respondió que las licitaciones son públicas y se difunden, además de en los medios establecidos por Ley, en la página web del Instituto.

Así mismo habló del sistema Obras para tu escuela, albergado en www.inifeg.guanajuato.gob.mx, que permite conocer el avance semanal de las obras, las acciones que se realizan en cada escuela de todos los municipios del Estado y la empresa constructora que ejecuta cada acción. Puntualizó que este sistema de seguimiento de las obras es también, el INIFEG, el único organismo en su tipo que permite dar seguimiento puntual de las acciones.

El Director General del INIFEG Pedro Peredo dijo también que las escuelas nuevas de Guanajuato, cumplen con la norma de acceso universal, al contar con rampas, pasillos, barandales y en algunos casos elevadores, dispuestos para el uso de las personas con discapacidad.

Entradas recientes