Ciclistas de todo el país en Purísima del Rincón

 

Ciclistas de todo el país en Purísima del Rincón

Cañada de Negros sede de la Copa Internacional Montain Bike

 

Cerca de 600 ciclistas de todo el país visitaron el municipio de Purísima del Rincón para participar en la quinta edición de la Mountain Bike Copa Internacional, organizada por la Federación Mexicana de ciclismo.

El escenario no pudo ser mejor: Cañada de Negros, una zona de gran tradición rodeada de cerros, pendientes, cuestas y arboledas, que permitieron a los ciclistas el seguimiento de una ruta aventurada.

Durante la ceremonia de apertura el Director General de CODE, Lic. Isaac Noé Piña Valdivia, agradeció la elección del estado de Guanajuato para realizar la tercera etapa de esta copa, que por quinto año consecutivo eligió Cañada de Negros.

Agregó que acciones como esta fomentan la cultura de deporte y la actividad física en todos los sectores de la población y permiten dar a conocer los principales atractivos que  tiene la entidad.

Durante la mañana, Cañada de Negros se llenó de vida con los visitantes que acudieron a presenciar el evento, la mayoría del municipio de Purísima, así como las familias de los participantes, procedentes en su mayoría de entidades como Baja California, Michoacán, Jalisco, Zacatecas, Estado de México, Querétaro y San Luis Potosí.

Se registraron ciclistas a partir de los cinco años y no hubo límite de edad, aunque la gran mayoría participó en las categorías juveniles.

El circuito abarcó seis kilómetros de ruta. El paso de los ciclistas por los cerros fue perfectamente visible desde el Parque Cañada de Negros, punto que ofreció todo un espectáculo a los visitantes e hizo el domingo un día de fiesta familiar y deportiva.

 

 [wzslider]

Entradas recientes