Apoya INAEBA a jóvenes embarazadas con Promajoven. INAEBA/CCS/011/2016

  • Rubí Sarahí Pérez Jímenez madre joven, estudia secundaria para obtener un mejor empleo que le brinde seguridad social.

León, Gto., a 13 de Marzo de 2016.- El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), atiende en todo el estado a 357 madres jóvenes o embarazadas que reciben una beca Promajoven, que les permite obtener ingresos para continuar con sus estudios.

El Gobierno del Estado de forma transversal con INAEBA y EDUCAFIN, contribuye a la reducción de rezago educativo mediante el otorgamiento de las becas.

Promajoven está dirigido a mujeres de entre 12 y 18 años 11 meses de edad que ya son madres o se encuentran en período de gestación, sin importar su estado civil.

Las jóvenes que cursan la alfabetización, primaria o secundaria, reciben durante 10 meses un apoyo económico mensual, el cual obtienen cada bimestre de forma acumulada.

Promajoven está dirigido a quienes cursan su educación básica, sin importar el tipo de sistema al que se inscriban, ya sea escolarizado o abierto.

Los requisitos para obtener las becas consisten en: una carta compromiso con la solicitud de beca, acta de nacimiento, fecha probable de alumbramiento o acta de nacimiento de su hijo, copia de la CURP, copia de comprobante domiciliario, una fotografía tamaño infantil y una constancia o cardex de que se encuentran estudiando con el INAEBA.

Rubí Sarahí Jiménez tiene 16 años y estudia en el círculo de estudios en el municipio de Silao, “estoy contenta de estudiar para sacar adelante a mi hijo y conseguir un mejor empleo”.

El INAEBA atiende a las jóvenes en sus círculos de estudio y su asistencia es importante para que puedan mantener los beneficios de la beca, aunque lo más importante para el Gobierno del Estado es que obtengan oportunidades de desarrollo.

***

 

Entradas recientes