Sustituye INIFEG las instalaciones de 2 escuelas completas en León

Se invierten más de 24.8 millones de pesos en beneficio de 1 mil 735 estudiantes.

Léon, Gto.; a 13 de Marzo de 2016. Como parte de las acciones del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato -INIFEG-, se invierten más de 24.8 millones de pesos en la reconstrucción de dos planteles educativos en la Ciudad de León.

Se trata de dos escuelas de educación básica cuyas instalaciones, ya antiguas, cumplieron con su tiempo de vida útil y fueron demolidas.

El Director General del INIFEG, Pedro Peredo Medina, dijo que se lleva a cabo la construcción total por sustitución de la Escuela Secundaria anexa a la Escuela Normal, ubicada en calle Marfil s/n, en la cual se invierten más de 14.3 millones de pesos destinados a la construcción de 3 edificios.

Estas instalaciones tendrán doce aulas, un área administrativa, servicios sanitarios, módulos de escaleras, un taller multifuncional, un laboratorio de ciencias, además de un patío cívico, dos canchas de usos múltiples, un pórtico de acceso, una cisterna y un bebedero.

La secundaria atenderá a más de 510 alumnos y alumnas, actualmente presenta un avance de construcción del 68 por ciento.

“Las instalaciones de la escuela anexa a la normal ya habían cumplido con su periodo de vida útil y el Gobernador nos instruyó atendiendo al plan de mantener los planteles dignos en nuestro Estado el sustituir la infraestructura existente” mencionó el titular del INIFEG Pedro Peredo Medina.

El Funcionario Estatal agregó que en el municipio de León también se está sustituyendo el plantel Praxedis Guerrero ubicada en la Localidad de San Juan de Otates “en ésta escuela estamos invirtiendo 10.5 millones de pesos en beneficio de un mil 225 niños y niñas con la construcción de 13 aulas, una biblioteca, un techado para cancha, una cisterna y un bebedero”.

El avance físico que presenta ésta obra es del 53 por ciento y se espera quede concluida en su totalidad en el mes de julio.

Entradas recientes