Se ampliará la infraestructura y equipamiento de cinco planteles del IECA

  • [wzslider]La intención es ofrecer una cobertura completa a las empresas que se están instalando en la entidad

Irapuato, Gto, 13 de febrero.- Con la intención de ofrecer una mejor cobertura y un servicio de calidad a las empresas que se están instalando en la entidad, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) contempla la ampliación de infraestructura y equipamiento en los planteles de Silao, Irapuato, San Miguel de Allende, San José Iturbide y San Francisco del Rincón.

Así lo dio a conocer el director general del IECA, Juan Carlos López Rodríguez, quien precisó que en el caso de Irapuato se demolerá la parte más vieja que tiene el plantel para construir dos niveles de aulas, una sala de juntas, una parte de cocina para poder brindar el servicio de alimentos a las empresas que son aliadas estratégicas del Instituto, así como también se construirá el área de sanitarios.

En el caso del Plantel de Silao se construirá un módulo del núcleo tecnológico que pueda dar servicio a las empresas que se encuentran establecidas en el Puerto Interior, así como la edificación de un módulo de aulas.

López Rodríguez puntualizó que en lo que se refiere al plantel que se encuentra ubicado en el municipio de San Miguel de Allende, el cual ha dejado de ser un sitio puramente turístico para pasar a un polo industrial importante del estado, dado que ya están establecidas empresas norteamericanas importantes y otras austriacas, incluyen la BMW que se encuentra en San Luis Potosí.

Así pues, San Miguel de Allende ha evolucionado en el tema automotriz que demandará capacitación en inyección de plásticos y para lo cual se pretende construir un centro tecnológico para ofrecer especialidades como soldadura, inyección de plásticos, hidráulica, neumática y Centro de Control Numérico (CNC).

De la misma forma en San José Iturbide, que se encuentra cercano a Querétaro también se tiene contemplado incrementar su infraestructura. Para el caso de San Francisco del Rincón se pretende edificar un núcleo tecnológico, dado el crecimiento en empresas importantes que se encuentran cercanas al municipio de León.

De hecho, en León se construirán dos partes importantes para dar servicio a las empresas, una estará en Santa Anna del Conde y otra en Santa Rosa, que conjuntamente con el nuevo plantel León de Alta Tecnología que estará concluido en abril próximo, quedaría reforzada la atención y cobertura en los pueblos del San Francisco del Rincón y León.

El director general del IECA también afirmó que para ofrecer un servicio completo y de calidad, se realizan alianzas con proveedores aliados del Instituto y se trabaja muy de cerca con ellos para crear un equipo bien consolidado.

Entradas recientes