Policías confiables para los guanajuatenses

v    Evaluará Centro de Evaluación y Control de Confianza a más de 2 mil 700 elementos activos y aspirantes de cuerpos de seguridad de 20 municipios del estado.

 

v    Las evaluaciones se realizarán con recursos provenientes del del programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública, FORTASEG, e iniciarán en el mes de abril.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 12 de marzo de 2016.- El Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Guanajuato, evaluará a más de 2 mil 700 elementos activos y aspirantes a incorporarse a los cuerpos de seguridad de 20 municipios de la entidad.

Las evaluaciones se realizarán con parte de los recursos que reciben los municipios del programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública (Fortaseg).

Con estas evaluaciones se pretende que Guanajuato se mantenga con el 100 por ciento de sus cuerpos de seguridad evaluados y certificados en Control y Confianza.

El Director General del Centro de Evaluación y Control de Confianza, José Gustavo Saldívar Bautista, dijo que, la evaluación, en este nuevo programa federal Fortaseg, sigue siendo un requisito necesario para aquellos municipios beneficiados con estos recursos.

El funcionario Estatal agregó que, esta entidad cuenta con la infraestructura, personal y procesos acreditados por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación para llevar a cabo las evaluaciones necesarias y cumplir con los compromisos adquiridos por los municipios con la federación.

Los cuerpos de seguridad que serán evaluados son de los municipios beneficiados con el Fortaseg que son, Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Silao, Valle de Santiago y Villagrán.

Gracias a un convenio firmado entre el CECCEG y estos 20 municipios, se acordó que parte de los recursos que reciben de la federación por el Fortaseg, se destinen a la evaluación de sus policías.

De las 2 mil 704 evaluaciones acordadas, 2 mil 280 se aplicarán a elementos en activo, para las cuales se destinaron 11 millones 400 mil pesos; recurso previsto en el Fortaseg y que sirve para garantizar la evaluación y vigencia de todos los elementos de los municipios favorecidos por este programa federal.

Mientras que para los de nuevo ingreso se aplicarán 424 evaluaciones las cuales ya están calendarizadas y comenzarán en el mes de abril al igual que las de permanencia.

Adicional a esto, el CECCEG obtuvo del programa Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), 2 millones 694 mil 351 pesos que serán utilizados para la adquisición de material e insumos para la evaluación clínica de los policías, es decir de laboratorio y toxicológica.

Entradas recientes