EN BREVE CONCLUIRÁ SOP CENTRO DE JUSTICIA PARA MUJERES EN IRAPUATO

 

SOP/COM2016/044 

  • La obra registra 97% de avance
  • Se destinan 64.5 mdp
  • Instalaciones de primer nivel para atención y protección de las mujeres: José Arturo Durán Miranda

Irapuato, Gto., a 10 de marzo de 2016.- Concebido como un espacio amigable y transparente que dotará de atención, cuidado y protección a las mujeres guanajuatenses, la Secretaría de Obra Pública construye el Centro de Justicia para las Mujeres, trabajos que finalizarán en las siguientes semanas.

Así lo confirmó el titular de la dependencia, José Arturo Durán Miranda durante la visita de supervisión que realizó en compañía del subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales, Manuel Venegas Pérez; del Director de Obra Civil, Armando Chávez y de personal de la empresa contratista quienes realizan los últimos trabajos sobre el inmueble.

“Trabajamos las 24 horas los 7 días de la semana para concluir el edificio a finales de este mes, ahora tenemos un avance del 97% por lo que estará concluida la obra en el transcurso de las próximas semanas” resaltó Durán Miranda.

 Recorrió desde las azoteas hasta el sótano del inmueble en donde verificó el avance de los trabajos y la calidad de los acabados e instalaciones de este edificio, acciones en donde se destinan 64.5 millones de pesos y se generan más de 350 empleos de forma directa.

El Centro de Justicia para las Mujeres se construye sobre una superficie de 10 mil m2 y cuenta con instalaciones de primer nivel pues se han instalado elementos de sustentabilidad ecológica y accesibilidad universal.

Cuenta con calentadores y elementos de iluminación solar, mingitorios secos, baños ahorradores, áreas jardinadas y terrazas verdes; las divisiones y elementos de cristal facilitarán una buena iluminación natural pero proveerán de privacidad para atender  con absoluta confidencialidad los casos que correspondan, explicó el secretario de la dependencia estatal.

Incluye un área de Atención Especializada con espacios para: Información y Difusión con módulos de orientación y salón de usos múltiples.

Además, área de primera atención con una sala de registro, área lúdica y sala de entrevista; estancia de transición con vestíbulo de acceso, sala, cocina, dormitorios y servicio de apoyo; área subsecuente con salas de entrevista y la zona de trabajo del personal que incluye la presencia de: Asociaciones de la Sociedad Civil y dependencias gubernamentales del Estado y el Municipio.

Durán Miranda manifestó que con estos trabajos la Secretaría de Obra Pública confirma su compromiso de construir las mejores obras en donde más se necesitan y así dar un impulso a la prestación de servicios de calidad y en forma rápida, en donde lo más importante son las mujeres guanajuatenses.

Entradas recientes