Irapuato, Gto., a 13 de Marzo del 2016.- La convocatoria para la X edición del Concurso Internacional de Moda y Diseño ‘Creáre’ 2016, está abierta con el tema ‘Exploradores del Futuro’.
Los últimos logros en materia de ciencia y tecnología para la conquista del espacio y la velocidad con la que se dan las últimas innovaciones tecnológicas, comienzan a influir directamente la estética del mundo de la moda con referencias robóticas y deportivas.
Por este motivo, para la edición 2016 de Creáre, se recibirán propuestas de diseñadores profesionales y estudiantes bajo la temática ‘Exploradores del Futuro’, por lo que se espera que las propuestas de calzado, bolso y prenda de vestir tomen como referencia la alta tecnología en materiales.
Categorías Estudiante|Diseñador
Las inscripciones estarán abiertas para estudiantes y profesionales de la moda que estén interesados a participar, a partir del martes 15 de marzo del presente año en la página oficial del concurso: www.creare.guanajuato.gob.mx.
‘Creáre’ tiene como objetivo promover la incorporación del diseño como valor agregado en los procesos de producción de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) del sector moda de Guanajuato, a fin de generar la reconversión de la industria que les permita competir en nuevos mercados nacionales e internacionales.
Este certamen cumple 10 años de promover el talento y el emprendimiento del sector moda del estado de Guanajuato a través del impulso al desarrollo y competitividad de los sectores: Cuero-Calzado y Textil-Confección.
Los ganadores y participantes destacados del certamen tienen la oportunidad de desarrollar modelos de negocios, además que su participación en ‘Creáre’ les permite obtener una experiencia única más allá de la conceptualización, al ofrecerles espacios de promoción, exhibición, comercialización y una plataforma donde pueden presentarse a través de pasarelas.
Esta estrategia permite la generación de empresarios emprendedores de la moda, su vinculación y articulación a las empresas de Guanajuato para la creación de productos más atractivos, así como el desarrollo de nuevas marcas individuales que permita el éxito de las MIPyMES.