A través del IEC el maestro Enrique Páez capacita a maestros en escritura creativa en la Biblioteca Central Estatal.

León, Gto., a 13 de marzo  2016.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Dirección de Promoción cultural capacitó a más de 20  maestros en “Escritura creativa”  en la Biblioteca Central Estatal.

El taller fue impartido por el  maestro  Enrique Páez quien cumplió con el objetivo de potenciar la escritura en los docentes, para que a su vez lo repliquen con sus alumnos y éstos tengan un mejor desarrollo educativo y personal.

Durante los tres días que se llevó a cabo el taller fueron impartidos varios temas, entre ellos el de técnicas de escritura y creatividad, que no sólo sirven para escribir sino para resolver problemas de la vida cotidiana,  “es una apertura a otros universos, y no sólo ficticios  que están aquí, que conviven con nosotros” comentó el Maestro Páez.

Es importante mencionar que además del curso a maestros también estarán trabajando con bibliotecarios de la Red Estatal de Bibliotecas, esto, como parte de su formación como orientadores  y formadores de lectores. 

“El que los bibliotecarios conozcan además del acervo, la estructura de las historias de la lengua, van  a ser más capaces de orientar a los usuarios que están buscando determinado tipo de libros” dijo Páez.

Enrique Páez es un escritor español, licenciado en Literatura Hispánica y dos años de doctorado en Teoría de la Literatura por la Universidad Complutense de Madrid. Además de escritor, ha trabajado como editor y profesor de Lengua, Literatura y Creación literaria en Madrid y Nueva York (primaria, secundaria y universidad). Actualmente vive en Tenerife. Coordina la Red Internacional de Cuentacuentos.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal  consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500

Entradas recientes