NUEVO HOSPITAL GENERAL LEÓN CONTARÁ CON ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

SOP/COM2016/043

  • Conoce Consejo Ciudadano Nuevo Hospital General León
  • Resaltan trabajo de vinculación que se ha realizado en materia de conectividad

León, Gto., a 12 de marzo de 2016.- En reunión con el Consejo Social de Obra Pública se acordó que la construcción del Nuevo Hospital General León garantizará la accesibilidad universal a todos los usuarios, el objetivo es permitir un fácil acceso y libre tránsito a todos los usuarios.

Así lo acordaron los Consejeros y el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda durante la XXIV Asamblea realizada este día en las instalaciones de la Universidad de Guanajuato campus León.

En la reunión, se presentaron los detalles del proyecto a los Consejeros quienes aprovecharon para sugerir diversas necesidades que se tendrían que adoptar en materia de obra, salud y atención a la población previa al arranque de su construcción.

En ese sentido, resaltó la importancia de garantizar la accesibilidad a todo el público, situación por la cual el secretario de Obra Pública instruyó a la empresa contratista y los propios supervisores de la dependencia, adoptar las medidas necesarias para permitir que la ciudadanía que acude a recibir atención médica cuente con todas las facilidades para ingresar y recorrer el Hospital General.

“Pensamos en el beneficio de los futuros usuarios del hospital y sus familias, vamos a contar con estacionamiento para bicicletas y motocicletas, mejorar el área de espera para brindar mayor confort a los familiares de los pacientes, rampas y señalización adecuada, por mencionar algunas” destacó Durán Miranda.

Al término de la reunión, el Secretario en compañía  de los Consejeros realizaron un  recorrido por el predio en donde se construirá el Nuevo Hospital General León y platicaron con representantes de la empresa contratista PICSUR quienes confirmaron que la mano de obra para la obra será principalmente local y regional.

 

Entradas recientes