Presentan playera y medalla de la carrera “Jóvenes de Corazón”

León, Gto. a 11 de marzo del 2016

 

 

 

  • Activarán  a la comunidad adulta mayor
  • Presentan playera y medalla  de la carrera “Jóvenes de Corazón”

 

Todo está listo para que este  20 de marzo la ciudad de León viva una gran fiesta con su comunidad atlética en la Primera Carrera dirigida a los Adultos Mayores “Jóvenes de Corazón”.

 

Con diferentes objetivos y causas, esta justa atlética se celebrará a  iniciativa del Grupo Parlamentario del PAN de la LXIII Legislatura,  quien presentó oficialmente la playera y la medalla para 4 y 7 k a través de sus diputados Libia Denisse García Muñoz Ledo y Éctor Jaime Ramírez Barba.

 

Dirigida a la sociedad, pero especialmente a los mayores de 60 años; esta carrera se llevará a cabo en el Parque Metropolitano de la ciudad de León, escenario que servirá para correr, trotar o caminar; la finalidad es activar  a este grupo de admirables corredores que en León abarcan  una población de casi 120 mil personas.

 

Esta propuesta de fomentar la salud física de nuestros adultos mayores, surge precisamente con la intención de atender más a este grupo y crear consciencia en la sociedad de que la actividad física ayuda a mejorar la calidad de vida. Muestra de ello, los invitados especiales que portaron playeras y medalla en la presentación de “Jóvenes de Corazón” (Crescencio Reyes, Antonio Barroso y Adolfo Saucedo) siendo claros ejemplos de los efectos que el ejercicio genera cuando se realiza de manera constante.

 

“Los invitamos a todos, es la primera ocasión que se hace en el estado,  de tantas carrera se hacen,  porque los adultos mayores son ejemplos para sus propias familias y tantas enfermedades que hay,  se pueden evitar con ejercicio, hay que activarse de manera rutinaria”, dijo el  diputado local por el distrito III Éctor  Jaime Ramírez Barba, quien hizo la invitación a esta justa de la cual, se considera partícipe y a favor de la cultura física.

 

Por su parte la diputada Libia Denisse García, se pronunció a favor de esta carrera con causa y reconoció el especial papel que juegan nuestros adultos mayores en la sociedad, además de ser admirables en su labor deportiva siendo grandes ejemplos de vida.

 

El representante del deporte en el estado, Lic. Isaac Piña Valdivia, sostuvo por su parte, que de las más de 120 carreras que se apoyan en el estado, ésta es la única dirigida a los adultos mayores, por lo que celebró su realización en pro del ejercicio para los  guanajuatenses.

 

Finalmente, Gualberto Vargas, reconocido y destacado atleta leonés, afirmó  que la iniciativa de hacer deporte se la debe a su padre (q.e.p.d) resaltando la gran labor que jugó su tutor para su desarrollo deportivo, dejando un gran legado que ha mejorado su calidad de vida.

 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de mayo y serán gratuitas para los mayores de 60 años, los de menos de 60 pagarán 150.00 pesos.

 

DATOS GENERALES

 

PRESENTACIÓN PLAYERA Y MEDALLA

 

Primera Carrera Atlética “Jóvenes de Corazón” 4 y 7 k.

 

Fecha: 20 de marzo del 2016

 

Lugar: Parque Metropolitano

 

Hora: 09:00 horas

 

Pruebas: 4 y 7 k

 

Categorías: Más de 70 años, 60-69 años (No pagan inscripción) y menores de 60 años ($ 150.00)       

 

Objetivos: Realizar una convivencia atlética con los adultos mayores, tener un encuentro deportivo con la comunidad de corredores, ser un evento con causa, ya que lo recaudado irá directamente a las asociaciones que atienden a este sector de la sociedad: CLAMA (Coordinadora leonesa de adultos mayores), ODAME (Organización de ayuda material y espiritual) y Casa Hogar para Personas de la Tercera Edad “Nuestros Años Felices”.

 

Inscripciones: 7 de febrero – 19 de marzo (10:00-18:00 hrs)

  • Blvd. Campestre núm. 59, local #8, Plaza Teocalli, colonia La Florida, casa enlace III distrito.
  • Blvd. Mariano Escobedo #2507 Col. Arbide, casa enlace V distrito.
  • COMUDE (Blvd Adolfo López Mateos 3301 Ote, Fracc. Ind. Julián de Obregón, Deportiva del Estado) 

      CODE (Centro acuático León I, Blvd. Juan Alonso de Torres 2001)

 

Presídium:

Diputada local por el V Distrito, Libia Denisse García Muñoz Ledo

Diputado local por el III Distrito, Éctor Jaime Ramírez Barba

Lic. Isaac Piña Valdivia. Director general de la Comisión Estatal del Deporte

Prof. Rigoberto Montes Palomares. Director del Parque Metropolitano León

Gualberto Vargas Sánchez, Atleta de alto rendimiento del estado de Guanajuato

Lic. Erika Sánchez, Representante de COMUDE León.

Sra. Rosa María Limón, Representante de ODAME

 

 [wzslider]

ATENTAMENTE

COMUNICACIÓN SOCIAL CODE