Implementa DIF Estatal la Campaña “Abriguemos de Corazón”, derivado de las bajas temperaturas registradas en la entidad.

 
  • DIF ESTATAL pone a disposición de Protección Civil del Estado los 53 albergues temporales en los Centros de Desarrollo Gerontológico en el Estado.

 [wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

León, Gto. Marzo 10 de 2016.- Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato (DIF), informó que a partir de este jueves se reactivó la Campaña Abriguemos de Corazón en el Estado, por lo que comenzará a realizar la entrega de insumos de abrigo en las zonas más vulnerables.

“Atendiendo a la indicación del Gobernador del Estado el Lic. Miguel Márquez Márquez y  la Sra. Maru Carreño nuestra Presidenta del DIF Estatal respecto a esta contingencia y bajas temperaturas registradas este miércoles y jueves.

Vamos a implementar la entrega de cobijas y abrigo,  como parte de la Campaña Invernal Abriguemos de Corazón, estaremos atendiendo los lugares donde se están registrando las bajas temperaturas y recorriendo las zonas que de acuerdo a protección civil debamos proteger con este apoyo, realizaremos la entrega de insumos como algunos rebosos para las mamás y cobijas para las familias, justo comenzamos el día de hoy en la Comunidad de los Sauces en el municipio de León”. Indicó Analy Ayala Mejía Directora de Fortalecimiento Familiar de DIF Estatal Guanajuato.

El objetivo principal  de esta campaña, es brindar protección a las personas más vulnerables, es decir, a todas aquellas que viven en lugares altamente fríos en los 46 municipios del Estado.

Ayala Mejía precisó que oficialmente la entrega  de cobijas se realiza durante los  meses de noviembre, diciembre y enero, pero derivado de que las bajas temperaturas continúan, reactivamos la campaña, estaremos visitando los municipios y comunidades más vulnerables en la entidad.

Con estas acciones buscamos mitigar los estragos que causan las bajas temperaturas en estas familias guanajuatenses, por la tormenta invernal que atraviesa por el Estado, buscamos que las familias guanajuatenses compartan con sus familias estos insumos invernales para su abrigo.

Los beneficiarios de esta campaña son  principalmente, las personas de la tercera edad, niñas y niños menores a 5 años y población con alta marginación que viven en zonas vulnerables a las bajas temperaturas.

Informó también la Directora de Fortalecimiento Familiar de DIF Estatal Guanajuato que fueron abiertos los albergues instalados dentro de los 53 Centros de Desarrollo Gerontológico en la entidad, con la finalidad de otorgar un lugar donde las personas que carecen de un hogar puedan pasar esta temporada.

RECOMENDACIONES

 

​#RECOMENDACIÓN: Cubre la parte baja de las puertas con trozos de tela y las rendijas de las ventanas para impedir corrientes de aire.

 #RECOMENDACIÓN: En caso de contar con calefacción de gas verifica su instalación.

 #RECOMENDACIÓN: En la noche abre levemente la llave de agua para evitar congelamiento de tuberías. No la desperdicies, pon un recipiente.

 #RECOMENDACIÓN: Evita intoxicaciones e incendios, no enciendas leña o braseros.

 #RECOMENDACIÓN: Evita fumar cerca de los niños y enfermos.

#RECOMENDACIÓN: No te expongas a cambios bruscos de temperatura, cuida principalmente a menores de edad y adultos mayores.

#RECOMENDACIÓN: Al toser o estornudar procura cubrir tu boca con el ángulo interno del codo.

#RECOMENDACIÓN: Informa a las autoridades sobre la localización de grupos o personas en riesgo.

 #RECOMENDACIÓN: Ante la presencia de bajas temperaturas evita, en la medida de lo posible, salir de casa.

 #RECOMENDACIÓN: En cada municipio existen refugios temporales, infórmate de su ubicación con tu Unidad Municipal de #ProtecciónCivil.

 #RECOMENDACIÓN: En condiciones lluviosas, #Bájale! Mantén tu distancia, enciende tus luces y extrema precauciones.

 #RECOMENDACIÓN: En #Emergencias estamos para servirte, marca 066 o 01 800 7147 911. #ProtecciónCivilGTO.

—- BOL-03MAR2016—-

 

Entradas recientes