Arranca el Circuito de Exposiciones del IEC

Guanajuato, Gto., a 10 de marzo del 2016.- El Circuito de Museos en el estado, es un concepto que nace a iniciativa del Instituto Estatal de la Cultura con el propósito de integrar la oferta que la ciudad de Guanajuato y de museos y galerías en la entidad, que presenta una numerosa oferta de manera periódica en rubro de las artes visuales, teniendo como sedes varios municipios.

 

Este Circuito nació en el año 2010, haciéndose posible gracias a la colaboración de diversas instituciones culturales, educativas y privadas en tres temporalidades al año coincidiendo con los periodos vacacionales.

 

Lo que hizo posible que el público local y visitante pudiera disfrutar del reconocido recorrido de exposiciones, partiendo de la galería presente en el restaurante Casa Cuatro como un extraordinario complemento a la vocación turística y cultural de nuestro estado.

En la primera edición del Circuito de Arte Pósitos 2016, se presenta una oferta cultural de 41 exposiciones en 21 sedes, donde 94 artistas visuales nos comparten sus obras con variadas técnicas y temáticas. El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) a través de sus Museos y en colaboración con instituciones culturales y educativas, así como con galerías privadas; se han esmerado en difundir las propuestas artísticas destacadas a nivel regional y nacional.

El evento dio inicio en punto de las 18:00 hrs en Casa Cuatro, ubicada en San José No. 4, donde se visitaron las exposiciones localizadas en Espacio Cultural Mazahua y la Galería Cath, donde la Coordinadora de Casa 4 dio una breve bienvenida a los visitantes, y marcando así el arranque del recorrido Inaugural.

Al finalizar el recorrido se ofreció un brindis de honor amenizado por un concierto de piano a cuatro manos con Isir Alamguer y Joel Rodríguez titulado “Cuba dentro de un piano” que amenizó a los artistas participantes y público en general por más de una hora.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 1022700

 

Entradas recientes