Francesca Guillén contagia su emoción durante la lectura en voz alta

 

IEC/CP2016/048

 

Instituto Estatal de la Cultura

 

 El talento deFrancesca Guillénbrilló durante sulectura en voz alta que se realizó en el Foyer del Teatro Juárez, en el marco del programa “Leo, luego existo”, que organiza el Instituto Nacional de Bellas Artes en coordinación con el Instituto Estatal de la Cultura (IEC), con la finalidad de fomentar el hábito entre la ciudadanía.

Durante su lectura la actriz dijo sentirse privilegiada de estar en Guanajuato y qué mejor manera que leyendo textos de Inés Arredondo, una autora mexicana, que contagia la emoción y el romanticismo para ser leído desde un dúctil esfuerzo que cada lector realiza en sus obras.

Con un tono suave y sutil, Guillén desplegó la imaginación de los asistentes, quienes pudieron disfrutar de la lectura con su imaginación y altos contrastes que enfatizó.

“Creo que hoy que somos un público diverso y me ha gustado retomar lecturas abstractas en donde es el libro quien me elije a mí”, destacó Guillén tras brindar una introducción de la autora.

 

Francesca Guillén, comenzó su carrera en 1982, a la edad de 5 años. Entre 1982 y 2005 trabajó de manera continua en Televisa San Ángel en múltiples telenovelas y programas unitarios tanto dramáticas como de corte juvenil, alternando tanto actuaciones en teatro profesional independiente y algunas participaciones cinematográficas en cortometrajes, largometrajes.

 

En 2012 participó en dos montajes para la “Compañía Perpetua” el más reciente; Negro Animal Tristeza de la dramaturga alemana Annia Hilling, con dirección de Rodrigo Johnson. También; Mujer Lagartija, del dramaturgo mexicano Cutberto López con dirección de Aarón Hernández Farfán.

 

En el mismo año, protagonizó junto a Javier Díaz Dueñas, bajo la dirección de Eduardo Ruiz Saviñón, la obra teatral Alicia Subterránea, sobre el original de Lewis Caroll: Alicia en el País de las Maravillas.

 

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.