Entrega SEG lentes del programa “Ver bien para aprender mejor”

– Un total de 7 mil 483 alumnos de la región Suroeste serán beneficiados con la dotación.

Irapuato, Gto., marzo 9 del 2016.- Para apoyar el aprovechamiento escolar y promover una cultura de salud visual que permita mejorar la calidad de vida de los estudiantes, la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de la Delegación Regional Suroeste, inició la entrega de lentes del Programa “Ver bien para aprender mejor” a un total de 7 mil 483 alumnos de 731escuelas de educación básica.

El evento de entrega del apoyo de lentes se realizó este día en la escuela primaria Rafael Barba Pérez con la dotación para 122 alumnos de todos los grados, el cual fue presidido por Gabriel Espinoza Muñoz, delegado regional de la SEG y María del Refugio Godoy Alvarado, directora de educación del municipio de Irapuato, quien acudió en representación del Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

La entrega se realizó con la participación de alumnos, maestros y padres de familia, quienes agradecieron el apoyo otorgado y se comprometieron a colaborar en lo posible para que más estudiantes puedan tener acceso a los beneficios de este programa.

Durante su intervención, Gabriel Espinoza Muñoz, delegado regional de educación, afirmó que la principal razón de “nuestros esfuerzos son las niñas, niños, jóvenes y adolescentes” que requieren de atenciones para aprender y dijo que corresponde a la Delegación Regional crear condiciones propicias para el aprendizaje.

Por su parte Ma. Teresa Guillermina Morales Galván, directora de esa escuela hizo alusión al nombre del personaje que lleva la esa institución, Rafael Barba Pérez, quien dijo que cuando fue pequeño acudió a un puesto y encontró unos lentes “que se colocó y le cambiaron la vida”.

Por su parte Saúl Andrés Castro Ramírez, alumno de esa escuela y beneficiario del programa, agradeció el apoyo recibido y dijo que “los lentes son una herramienta indispensable para comprometerse a aprender más” con el compromiso de darles un buen uso.

El programa “Ver bien para aprender mejor”, dota de anteojos a alumnos de escuelas primarias y secundarias públicas, que padezcan problemas de agudeza visual como miopía, astigmatismo e hipermetropía, con el fin de contribuir a evitar el bajo rendimiento, la deserción escolar e impulsar la igualdad de oportunidades.

 

Distribución de lentes en la región suroeste:

 

 

Municipio

Escuelas

Alumnos beneficiados

Irapuato

214

4818

Abasolo

61

527

Cuerámaro

29

386

Huanímaro

240

240

Pénjamo

177

1410

Pueblo Nuevo

10

102

Totales

731

7483

 

Entradas recientes