DIF Estatal Impulsa la Convivencia en el Marco del Día Nacional de la Familia

  • Festejarán el Día de la Familia más de 5 Mil Guanajuatenses en el Municipio de Manuel Doblado.   

 Manuel Doblado, Gto. Marzo 06 de 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato, impulsa la Vivencia de los Valores en el Marco del Día Nacional de la Familia.

Mediante un evento masivo, cuya  temática será circense, cientos de familias guanajuatenses podrán festejar este día en el municipio de Manuel Doblado el próximo domingo 6 de marzo a partir de las 9:00 a.m.

“Con este evento buscamos apoyar la formación ciudadana a través de la vivencia de los valores humanos, como plataforma para un mejor desarrollo de relaciones humanas armónicas y prósperas que impacten favorablemente en el impulso social y familiar en el estado de Guanajuato, esto mediante actividades lúdico – recreativas, a fin de propiciar la reflexión individual y colectiva de los asistentes, coadyuvando al impulso social y familiar en la entidad”, dijo la Sra. Maru Carreño de Márquez Presidenta del DIF Estatal.

Las actividades darán inicio con una caminata que tendrá como salida el jardín principal y hacia la deportiva municipal; de manera simultánea se tiene contemplado recibir a las personas que lleguen de comunidades aledañas y municipios invitados del Estado.

Una vez ingresado a  la unidad deportiva, los invitados podrán disfrutar de los espectáculos de animación además de que podrán participar en las actividades alusivas al día de la familia y vivencia de valores que ofertarán las más de 30 dependencias mediante distintos stands, de manera alterna también se tendrán presentaciones artísticas, activación física, zumba familiar, demostraciones deportivas, entre otras actividades.

Carreño de Márquez indicó que “el beneficio de este evento será para  poco más de 5 mil personas de los municipios de Manuel Doblado, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, Cuerámaro, León, Romita, Silao y Guanajuato. Así como población beneficiaria de los programas del Sistema para el Desarrollo DIF Guanajuato y de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Centros Impuso para el Desarrollo y Proceso Socioeducativo)”.

 

Fue en el 2006 cuando se decretó la celebración del Día Nacional de la Familia en nuestro país, siendo este el primer domingo del mes de marzo. Por la importancia que representa en nuestra sociedad La Familia, es de gran interés para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato, generar espacios que fortalezcan la vivencia de los valores de manera conjunta entre sociedad y gobierno; contando para ello con el marco de la celebración del día de la Familia.

 

Es de esta manera como cada año el DIF Estatal Guanajuato en coordinación con las instituciones gubernamentales y los SDIFM, celebran anualmente el Día de la Familia, teniendo como sede para el presente año, la deportiva municipal en el municipio de Manuel Doblado.

 —BOL-01MAR2016 —[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

Entradas recientes