Avanza la construcción del Centro Impulso Social San Nicolás, en León.

  • Centro Impulso Social en San Nicolás presenta avance del 30 por ciento en su construcción.

 

  • Supervisa Diego Sinhue y alcalde de León la obra.

 

  • La primera etapa del CIS ya opera atendiendo a más de 400 usuarios.

 León, Guanajuato, a 09 de marzo del 2016.- Con  un avance del 30 por ciento se encuentra la construcción del Centro Impulso Social San Nicolás, el cual quedará concluido y en total operación en julio próximo.

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el alcalde de León, Héctor López Santillana, hicieron un recorrido de supervisión de la obra para constatar el avance constructivo de la misma.

La segunda etapa del CIS San Nicolás consiste en la construcción de un edificio para biblioteca y espacio educativo para la Universidad Virtual de Guanajuato; otro edificio para consultorios y oficinas administrativas; áreas verdes y plaza cívica.

Para esta segunda etapa de construcción, el gobierno del estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, invierte más de 7 millones de pesos.

Actualmente, en el edificio de la primera etapa de este CIS, ya se atiende a más de 400 personas en diferentes grupos de talleres y actividades como zumba, corte y confección, uñas de acrílico, decoración de gelatina y consultas sicológicas, entre otras.

 En entrevista, Diego Sinhue precisó que en León se construyen o iniciarán construcción cinco Centros Impulso Social, entre ellos el de Las Joyas, Real Providencia, y San Nicolás, los cuales se convierten en el eje y referente de la política social para el desarrollo de las personas, sus familias y comunidad, bajo una estrategia de reconstrucción del tejido social.

Destacó que lo más importante es que “en estos centros comunitarios se cambian historias de vida; que las señoras vengan a estudiar un curso, el marido tome algún taller de capacitación mientras sus hijos toman el karate o hacen deporte aquí mismo. Esto es reconstruir el tejido social”, dijo Diego Sinhue.  

 

[wzslider]