Incineran Banderas y entregan nuevas

-Se recibieron un total de 22 Lábaros Patrios

Santiago Maravatío, Gto.- Para fomentar los valores cívicos y el reconocimiento a los símbolos patrios, la Secretaría de Educación de Guanajuato en la Región Sur Este, en coordinación con la XVI Zona Militar, incineraron y entregaron Banderas a diferentes Instituciones Municipales y Educativas.

El evento fue presidido por Víctor Manuel Espinosa Miranda, director general para la Pertinencia y la Corresponsabilidad de la Educación, en representación del gobernador Miguel Márquez Márquez y el secretario de Educación Eusebio Vega Pérez, acompañado de Autoridades Militares, educativas y municipales.

En el evento cívico se incineraron cinco banderas por personal del Ejercito Militar, posteriormente se entregaron veintidós banderas a las escoltas por las autoridades presentes.

En su intervención el director general para la Pertinencia y la Corresponsabilidad de la Educación, Víctor Espinosa, comentó que “presentamos nuestros respetos a uno de los símbolos nacionales que nos da identidad como mexicanos; nuestra Bandera Nacional, emblema de independencia y libertad que gozamos en nuestra Patria; nuestro Lábaro Patrio simboliza los principios e ideales del pueblo mexicano”.

El objetivo de dicho evento es fomentar los valores cívicos y el reconocimiento a los símbolos patrios, así como despertar entre los docentes, alumnos, comunidad educativa y sociedad en general, el amor por los símbolos patrios y la práctica de los valores cívicos y éticos, a fin de que contribuyan en su educación integral.

Entradas recientes