Coordinan acciones Delegado de Educación y Alcalde de Cuerámaro

– Fortalecerán el funcionamiento de más de 18 escuelas de educación básica.

Cuerámaro, Gto., marzo del 2016.- Para coordinar acciones y programas que permitan mejorar el servicio educativo, el delegado regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, Gabriel Espinoza Muñoz y el presidente municipal de Cuerámaro, Moisés Felipe Muñoz Cortez, sostuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron realizar acciones en beneficio de alumnas y alumnos de 18 escuelas.

Los funcionarios realizaron una sesión de análisis de las principales necesidades de los planteles escolares para buscar alternativas que permitan ampliar y mejorar los servicios educativos de los planteles de preescolar, primaria y secundaria.

Entre las acciones que se acordaron se planteó aplicar recursos para rehabilitación, mantenimiento, adecuación y construcción de espacios en beneficio de niñas, niños, jóvenes y adolescentes que requieren de los servicios educativos.

De la misma manera el Presidente Municipal, Moisés Felipe Muñoz Cortez, anunció a los funcionarios de la SEG, que se realizarán una serie de programas que permitirán la participación de padres y madres de familia en beneficio de sus hijos.

Por su parte Gabriel Espinoza Muñoz, delegado regional de Educación, estableció el compromiso de fortalecer los programas de atención a los planteles escolares y en coordinación con otras instancias, realizar las gestiones necesarias para fortalecer el servicio educativo.

Las escuelas que recibirán los beneficios de los programas de apoyo y gestión para el fortalecimiento de la educación, serán tanto de la zona urbana como del área rural.

Entradas recientes