Comparte visión de japoneses

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]
  • La convocatoria ‘Rumbo a Japón 2016’  de Educafin-Sube  invita a los guanajuatenses a tener una experiencia de aprendizaje con la filoso0fía del País del Sol Naciente.

Conocer el País del Sol Naciente provocó un cambio positivo en Aline Palacio Toledo, quien con esta experiencia se dio cuenta de que puede lograr lo que se proponga y salir de su zona de confort, ser un factor de cambio en el estado a través de compartir sus conocimientos.

Así como esta joven de 24 años,  los guanajuatenses tienen la oportunidad de ser parte de este intercambio cultural a través de la convocatoria de ‘Rumbo a Japón, primera edición 2016’, que lanza una vez más el Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) y en coordinación con la Asociación Civil Reiyukai en México.

Durante 10 días (del 14 al 23 de noviembre de 2015),  la estudiante de Ingeniería en Alimentos en la Universidad de Guanajuato visitó y aprendió de la cultura, economía y política de Japón en lugares como Kyoto, Narita, Hiroshima y Tokyo.

Varios de sus amigos la animaron a participar y en el sitio web de Educafin-Sube consultó la convocatoria y se postuló por primera vez. Luego del proceso de selección fue acreedora de su lugar en este viaje al presentar ante el jurado una trayectoria destacada en labor social y trabajo en equipo con la finalidad de mejorar su sociedad.

Además, ha trabajado con niños de escasos recursos, con enfermedades graves y como consejera en el Instituto Municipal de la Juventud, ha demostrado su liderazgo y compromiso para generar un cambio en su entorno.

Por su inexplicable misticismo, La Isla Miyajima fue uno de sus lugares favoritos durante el viaje. Además aprendió de los valores que comparten los japoneses, pues admira el respeto hacia ellos mismo y su entorno y el compromiso por actuar de la mejor manera para ayudar siempre a su prójimo.

Con esa misma ideología, Aline regresó a su estado con mayor energía para  motivar a niños, niñas y jóvenes a no abandonar la escuela, proyectos altruistas con un albergue infantil, y concientizar sobre el consumo de alimentos higiénicos y nutritivos.

“Yo le digo a los jóvenes guanajuatenses que superen sus miedos, que tomen las oportunidades y que salgan de su zona de confort, porque ahí es cuando suceden las mejores experiencias. Siempre crean en ustedes, en lo que son capaces de lograr. Busquen crecer académica, profesional y personalmente, pero siempre generando un impacto en beneficio de su sociedad”, comentó.

La convocatoria para el 2016 ya está abierta para escuelas públicas y privadas, promotores de emprendimiento social, de negocios y representantes de la cultura indígena, todos con el común denominador; desarrollar su espíritu emprendedor, preparación profesional, visión global e internacionalización.

Hasta el 1 de abril estará abierta la recepción de documentos, y el día 8 de ese mismo mes, se realizará la publicación de los resultados en la página de Educafin (www.educafin.com) para dar a conocer los finalistas del Evento de Selección de Ganadores el 13 de abril.

Los afortunados se harán acreedores de un viaje a Japón del 20 al 30 de mayo del año en curso, quienes tendrán la oportunidad de incorporar este aprendizaje significativo a su desarrollo personal, el cual impactará positivamente en la sociedad en la que se desenvuelven a través de sus acciones. 

Entradas recientes