En 2016, Guanajuato ha logrado 181 Viviendas Dignas para las familias más vulnerables.

En 2016, Guanajuato ha logrado 181 Viviendas

Dignas para las familias más vulnerables.

 

  • Con apoyo de FONHAPO y PROVIVAH, 181 familias de Romita, Celaya e Irapuato, hoy tienen una vivienda propia y digna.

 

  • Se entregan 28 Unidades Básicas en el Fraccionamiento

Villas de San Cayetano en Irapuato.

 

Guanajuato, Gto., de marzo de 2016.- Con la entrega de 28 unidades básicas de vivienda en el Fraccionamiento Villas de San Cayetano, durante 2016 Guanajuato ha logrado 181 Viviendas Dignas para igual número de familias de Romita, Celaya e Irapuato.

 

Con apoyo de FONHAPO y el Fideicomiso Provivah se han invertido más de 34 millones de pesos.

 

En Romita se entregaron en enero 96 viviendas del Programa Vivienda Digna, acciones que se lograron gracias a la promoción de la Comisión de Vivienda del Estado, donde se aplicaron 21.7 millones de pesos, aportados por SEDATU vía subsidios FONHAPO, Fideicomiso PROVIVAH, COVEG y las propias familias beneficiadas.

 

Por lo que respecta a las viviendas de Celaya, se entregaron 57 Unidades Básicas de Vivienda en el Fraccionamiento Las Huertas con una inversión de 7.7 millones de pesos, con el mismo esquema.

 

En el Fraccionamiento Villas de San Cayetano en Irapuato, las viviendas fueron entregadas el pasado martes y tuvieron una inversión de 5.7 millones de pesos.

 

 

 

 

 

 

Las viviendas cuentan con un terreno de 105 metros cuadrados, con 42 metros cuadrados de construcción. La planta arquitectónica es de 2 habitaciones, sala, comedor, cocina y baño, así como patio de servicio y cochera.

 

Tienen un costo de edificación de entre 226 y 240 mil pesos, de los cuales la familia sólo paga el predio donde se edifica su casa.

 

En el caso de Romita donde COVEG aportó el terreno, los beneficiarios sólo pagan 65 mil pesos por el predio, ya que para la construcción FONHAPO aporta un subsidio y otro el fideicomiso PROVIVAH, más el ahorro previo de la familia.

 

En Irapuato las viviendas tuvieron un costo de edificación de 206 mil pesos, de los cuales la familia sólo cubrirá 111 mil pesos en mensualidades, ya que el Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato es quien aportó la reserva territorial.

 

TESTIMONIO DE DON JOSE NEGRETE.

COLONIA LAS CARMELITAS EN IRAPUATO…

 

“LA VERDAD ESTE ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD, DESPUÉS DE 7 AÑOS EN QUE ESTUVE PIDIENDO UN PIE DE CASA. YO SOY UNA PERSONA JUBILADA Y MIRA ME ESTÁN DANDO MI CRÉDITO DE VIVIENDA.

 

ESTA ES UNA GRAN ALEGRÍA, ES EL BIENESTAR PARA MI FAMILIA, SOBRE TODO PORQUE YA NO NOS VAMOS A MOVER, YA NO VAMOS A ESTAR RENTANDO Y BUENO AHORA VOY A PAGAR PERO VA A SER PARA MI CASA”.

Entradas recientes