El IEC capacitará a bibliotecarios y maestros en escritura y narración oral con expertos internacionales.

León, Gto., a 07 de marzo  2016.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Dirección de Promoción cultural capacitará a bibliotecarios y maestros en escritura y narración oral del 07 al 09 de marzo en la Biblioteca Central Estatal. 

Los cursos que se impartirán en un horario de 16:00 a 20: hrs. son: “Los secretos del cuentacuento”  que impartirá Beatriz Montero y “Escritura creativa” con   Enrique Páez que forman parte de una serie de cursos que estarán dando para docentes y bibliotecarios en diferentes lugares del estado de Guanajuato.

Beatriz Montero es cuentacuentos, y escritora. Coordinadora general y Fundadora de la Red Internacional de Cuentacuentos -International Storytelling Network (RIC) que agrupa a más de 1000 narradores en 55 países. 

Autora del manual teórico “Los secretos del cuentacuentos” Editorial CCS, 4ª edición, Madrid 2010, traducido al inglés, persa y malayo. Este manual ha recibido excelentes críticas de especialistas en educación y literatura en España.

Ha impartido talleres y contado cuentos en español e inglés en los más prestigiosos Congresos, Universidades y Festivales Internacionales en 21 países. 

Enrique Páez es un escritor español. Licenciado en Literatura Hispánica y dos años de doctorado en Teoría de la Literatura por la Universidad Complutense de Madrid. Además de escritor, ha trabajado como editor y profesor de Lengua, Literatura y Creación literaria en Madrid y Nueva York. Actualmente vive en Tenerife. Coordina la Red Internacional de Cuentacuentos.

Recibió el Premio Lazarillo de narrativa en 1991 por la novela “Devuélveme el anillo, pelo cepillo”.

Ha sido traducido a diez lenguas, y de sus libros se han vendido ya más de un millón de ejemplares. Su libro teórico “Escribir. Manual de técnicas narrativas”, es un referente en los estudios de creación literaria. Desde 1993 dirige el Taller de Escritura Enrique Páez con 15 antologías de relatos publicadas.

 

Con estos cursos, el Instituto Estatal de la Cultura pretende desarrollar la habilidad de la narración oral y escritura en maestros y bibliotecarios  como  herramientas para coadyuvar a la formación de lectores.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes