“El ISSEG, nuestro Instituto de pensiones, es uno de los mejores del país”: Miguel Márquez Márquez.

 [wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

                                                                                                                                          CCS/ISSEG/005

                                                                                                                                          Boletín de prensa

  • Guanajuato tiene uno de los 3 mejores institutos de seguridad social en México.
  • ISSEG es modelo nacional en materia de pensiones, sus finanzas están garantizadas hasta el año 2081.

Guanajuato, Gto., a 6 de marzo de 2016.- En el IV Informe de Gobierno, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, destacó la importancia que tiene el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG).

“Las finanzas sanas de nuestro gobierno, también se muestran al tener uno de los mejores institutos de seguridad social en México: el ISSEG. Nuestro Instituto de pensiones es uno de los mejores del país”.

Gracias a la administración eficiente de los recursos, la sostenibilidad en el largo plazo y el pago oportuno de los seguros y prestaciones a sus asegurados, el ISSEG ha sido reconocido en el ámbito nacional e internacional.

Las reformas realizadas a la Ley de Seguridad Social, han incrementado su viabilidad financiera, colocando al ISSEG entre los mejores institutos a nivel nacional gracias a su suficiencia actuarial, lo que contribuye a consolidar las altas calificaciones crediticias otorgadas al Estado de Guanajuato.

 “Guanajuato tiene en el ISSEG un modelo nacional en materia de pensiones de los trabajadores del estado, porque éstas se encuentran garantizadas hasta el año 2081. Guanajuato no tiene problema financiero en ese sentido. Esta fortaleza es destacada en los reportes de las principales calificadoras internacionales”, enfatizó el Mandatario Estatal.

Asimismo, el Gobernador del Estado dijo que “El ISSEG es la primera institución en América Latina en recibir una distinción de la Unión Europea, por ser considerado un modelo internacional en materia de pensiones. Es el segundo año que se hace un evento de pensiones en Guanajuato. Por eso, es importante seguir manejando estos recursos con confianza, que generen credibilidad y garanticen el esfuerzo y trabajo de tantos años de entrega que se ve reflejado cuando terminen sus labores”.

Este reconocimiento ha sido el resultado de un trabajo en equipo con valores y la responsabilidad de su Consejo Directivo. Es así, como el ISSEG trabaja con orgullo y compromiso en beneficio de sus jubilados y pensionados, quienes son y serán siempre su razón de ser.

                                                                              –ISSEG–

 

 

Entradas recientes