Realizan muestra de Orientación Educativa y Vocacional 2016

  • Un total de 39 escuelas, 12 Prepas y 17 Universidades atendieron a mil jóvenes

 

Salvatierra, Gto.- La Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la SEG a través del Departamento de Vinculación en la Región Sur Este, en coordinación con Presidencia Municipal de Salvatierra, realizaron la Muestra de Orientación Educativa y Vocacional 2016.

El evento de Inauguración se llevó a cabo en el Museo Local de Salvatierra, encabezado por la maestra Josefina Tapia Velázquez, coordinadora de Educación Básica en representación de la maestra Hilda Ma. Guadalupe Alvarado Azpitarte, Delegada de Educación Sureste, acompañada de autoridades educativas y municipales.

La Lic. María José Ferrería Fuentes, vinculadora del nivel Medio Superior y Superior de la Delegación de Educación Sureste, en su mensaje recalcó que “queremos brindar herramientas a ustedes, chicos de secundaria, con las que puedan desenvolverse en su vida cotidiana, con las que puedan tomar decisiones que potencialicen su desarrollo a lo largo de la vida”.

Después del evento protocolario se realizó la muestra de Orientación Educativa en el pasaje Peregrina de la Explanada del Templo del Carmen, por instituciones de Nivel Medio Superior y  Superior de Diversos Municipios.

El objetivo de dicho evento es sensibilizar, proporcionar herramientas e información pertinente a los estudiantes que egresan de secundaria y media superior para que continúen estudiando y con esto contribuir en la mejora de los aprendizajes, de los indicadores educativos de absorción, retención y eficiencia terminal.