Amplía Servicios para trámite y renovación de licencias para conducir

 Amplía Secretaría de Gobierno servicios para trámite y renovación de licencias para conducir en los municipios de Celaya y León.

 En estas oficinas de la Dirección de Transporte, más de 6 mil 500 conductores han obtenido su licencia.

Guanajuato, Guanajuato, a 05 de marzo de 2016.- Amplía Secretaría de Gobierno, servicios para trámite y renovación de licencias para conducir, en las oficinas de Transporte y Regulación de los Requisitos de Tránsito de los Municipios de León y Celaya.

Con el servicio que brindan estas oficinas, a menos de un año de su apertura, se han atendido a más de 6 mil 500 conductores de vehículos, que en el caso de renovación pueden tener su documento en un tiempo mínimo.

Los costos para licencias tipo A y B con vigencia de 2, 3, y 5 Años 492, 625 y 757 pesos, respectivamente; mientras que la licencia tipo C con vigencia de 2, 3 y 5 años cuesta 530, 638 y 825 pesos respectivamente.

Para reposición de Licencia o Permiso para conducir Tipo A, B, C, D, 174 pesos, permiso para menor tipo A con vigencia de 2 años 509 pesos, permiso para menor tipo D, vigencia de 2 Años, 238, Licencia tipo D, con vigencia de 2, 3 y 5 Años, 264, 290 y 405 pesos respectivamente.

Para tramitar cualquier tipo de licencia por primera vez es necesario presentar credencial para votar, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional o matrícula consular, certificado médico con especificación de agudeza visual, tipo sanguíneo y la leyenda que diga que es “Sano y apto para manejar vehículos de motor”, comprobante de domicilio reciente de agua, luz, teléfono, predial o estado bancario (no mayor a 90 días de su expedición).

Además, documento migratorio que acredite su legal estancia en el país para los casos de personas extranjeras, acta de nacimiento, carta responsiva y credencial de estudiante o constancias de estudios con fotografía, pasaporte o carta de residencia con fotografía emitida por la presidencia municipal para el caso de permiso para menor, tarjetón de capacitación vigente para el trámite de licencia tipo B y C, constancia de no infracción municipal en caso de reposición o por extravío, carta de la empresa que manifieste datos del vehículo y que el solicitante cuenta con la capacitación y experiencia necesaria para operar dicho tipo de vehículos, sólo para la licencia tipo C, comprobante de pago conforme al costo que establece la Ley de Ingresos vigente, tarjeta de circulación sólo para el trámite de licencia tipo C, aprobación del examen teórico y práctico para las licencias A, D y permiso para menor.

Para más información los usuarios pueden consultar la página http://sg.guanajuato.gob.mx/ en el área de trámites y servicios o acudir a las oficinas ubicadas en León en Bulevar Adolfo López Mateos esquina con calle Mérida y en Celaya en la calle Pípila esquina Ignacio Camargo segundo piso en horario de 08:30 a 15:00 horas.

La Secretaría de Gobierno invita a todos los conductores de vehículos que requieran obtener su licencia de conducir por primera vez, renovarla o hacer una reposición, a que se acerquen a estas oficinas.

Entradas recientes