RECONSTRUYE SOP PUENTE SAN DIEGO EN CARRETERA DOLORES HIDALGO

sop/com2016/036

 

• Inversión superior a los 14.5 mdp para la nueva estructura

• Beneficia a más de 37 mil habitantes

Dolores Hidalgo, Gto. 04 de marzo 2016.– Para beneficio, no sólo de las familias de San Diego de la Unión y Dolores Hidalgo, sino de las comunidades aledañas, la Secretaría de Obra Pública reconstruye el puente vehicular San Diego ubicado en la carretera Dolores Hidalgo-San Diego de la Unión.

El coordinador de Estructuras de la Subsecretaría de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública, Cruz Enrique Sánchez Tovar dio a conocer que son más de 37 mil habitantes los que podrán sentirse seguros con la reconstrucción de esta estructura, obra en donde se invierten más de 14.5 millones de pesos.

Con estas acciones, destacó el funcionario estatal, se impulsa el desarrollo del estado a través de obras con sentido social y en este caso con la reconstrucción de este puente se fortalece la conectividad carretera de la región. Sánchez Tovar explicó que los trabajos registran un avance del 93% y se trata de un puente de 18 metros de longitud con un ancho de calzada de 12 metros y 115 centímetros de peralte.

Para su construcción se colocan 7 trabes así como dos caballetes y una pila central a base de cabezales, columnas, zapatas y pilotes de concreto reforzado.

Como acciones complementarias que permitan ampliar la seguridad de los usuarios, se harán trabajos de rectificación del cauce del río, lo que permitirá que en temporada de lluvias la fuerza del agua disminuya. Sánchez Tovar indicó que actualmente se tiene construidas las dos losas de comprensión del puente, así como guarniciones, remates de parapeto y banquetas, además se construyen muros de mampostería y revestimiento de los taludes del cauce y se trabaja en la instalación de alumbrado público.

El funcionario de la SOP agregó que con esta importante obra se brinda mayor seguridad y confort a quienes circulan por la red estatal carretera, en este caso para quienes transitan por la carretera Dolores Hidalgo-San Diego de la Unión.

Entradas recientes