EL TEATRO DEL BICENTENARIO PRESENTA EL CONCIERTO LA VIDA DE CRISTO, CON LA SCHOLA CANTORUM DE OXFORD (REINO UNIDO)

 

  • Integrado por algunos de los cantantes más jóvenes y talentosos del Reino Unido, vinculados a la Universidad de Oxford, y bajo la guía del reconocido director británico James Burton.
  • En este programa a cappella, presenta cinco siglos de música sacra, que nos conducen a través de la vida de Cristo, desde el Adviento hasta la Pascua de Resurrección.
  • La Schola Cantorum, dirigida por James Burton reluce en interpretaciones inmejorables.” – Gramophone magazine.

 

León, Guanajuato a 4 de marzo de 2016. El próximo domingo 13 de marzo, a las 18:00 horas, el Teatro del Bicentenario del Forum Cultural presenta a la Schola Cantorum de Oxford, poseedora de la gran tradición coral del Reino Unido e integrada por jóvenes y talentosos cantantes vinculados a la Universidad de Oxford, bajo la guía del reconocido director británico James Burton. Presentarán en este único concierto un programa a cappella, que abarca cinco siglos de música sacra, que nos conducen a través de la vida de Cristo, desde el Adviento hasta la Pascua de Resurrección.

Fundada en 1960, con el nombre de Collegium Musicum Oxoniense, Schola Cantorum de Oxford, es uno de los coros más reconocidos en el Reino Unido, gracias a su ardua labor de preservación de la tradición coral de esta región. A lo largo de su historia, ha trabajado con músicos altamente relevantes, como Sir Michael Tippett, Yehudi Menuhin, Leonard Bernstein, Gustav Leonhardt, John Nelson, Sir Colin Davis, Sir Mark Elder y Sir Neville Marriner.

Además de sus conciertos habituales en el Reino Unido, durante los últimos años, esta agrupación coral ha obtenido un notable prestigio internacional, ofreciendo conciertos en Estados Unidos, Argentina, China, Francia, Italia, Israel, Malta, México y España. Entre sus más recientes presentaciones destacan algunos recitales en importantes festivales como el Dorchester Festival, el Masevaux International Festival of the Organ, el St. Denis Festival para France Télévisions, la transmisión de Roméo et Juliette, de Berlioz, para Radio 3 desde el Royal Festival Hall, en el Theatre Champs-Elysées, entre muchos otros.

La Schola Cantorum de Oxford, cuenta con una abundante producción discográfica. Se presenta frecuentemente en la radio y televisión del Reino Unido, así como de otras partes del mundo, y ha cantado en varias ocasiones en películas de John Bridcut, para la BBC.

El director coral de esta agrupación, James Burton, quien es un gran promotor de la música coral británica, es reconocido por la energía que despliega en sus presentaciones y la apasionada comunicación que logra con el público asistente. Su trabajo como director incluye conciertos con muchos de los coros y orquestas más importantes de Gran Bretaña, lo que lo ha llevado también a The Metropolitan Opera, en Nueva York y a la Ópera Nacional de París. En la temporada 2012-2013, dirigió por primera vez la English National Opera, la Garsington Opera y la English Touring Opera.

El programa del concierto a cappella que ofrecerá la Schola Cantorum de Oxford en el Teatro del Bicentenario, lleva al oyente en un viaje por la narrativa de la vida de Cristo.  Inicia con música de Adviento (Byrd, Tallis) y continúa con música de Navidad (MacMillan, Guerrero, Williams), de la Epifanía (Warlock, Cornelius) y la presentación de Cristo en el Templo (Holst). La segunda parte, se enfoca en Cristo durante la Semana Santa, con una introducción (Bruckner), Jueves Santo (tres compositores franceses del siglo XX: Messiaen, Duruflé y Poulenc) y Viernes Santo (MacMillan, Lotti). Esta narrativa culmina con tres piezas que reflexionan sobre Cristo y su mensaje (Poston, Tippett y Bach).

Con su tema narrativo unificado, el programa explora la música de muchas eras y tradiciones musicales contrastantes. El programa de este concierto señala paralelismos en los himnos y corales (Cornelius, Tippett, Bach), y el tema del Vigilate, de William Byrd se refleja en el huerto de Getsemaní (Poulenc). Además de incluir música de la tradición coral inglesa, el programa contiene partituras recientes escritas por Arvo Pärt y James MacMillan, así como una obra nueva de la autoría de su director, James Burton.

Los boletos para este concierto, ya están a la venta en taquillas y por el sistema ticketmaster.

 

MÚSICA

Schola Cantorum de Oxford (Reino Unido)

La vida de Cristo

 

James Burton, director

 

Programa: Obras de Tallis, Byrd, Lotti, Bruckner, Holst, Pärt, Messiaen, Poulenc, Warlock y Burton, entre otros.

 

Domingo 13 de marzo / 18:00 horas

Sala Principal del Teatro del Bicentenario

 

Duración aproximada: 96 minutos, con un intermedio

Precios: $160, $180, $190, $200

Acceso a partir de 7 años

 

Consulta más información y el programa completo en:  http://teatrodelbicentenario.com/schola-cantorum-de-oxford/

 

 

 

Entradas recientes