Con operativo en Pénjamo, PGJE y SSPE recuperan tres motocicletas robadas a estadounidendes

[wzslider]Pénjamo, Gto. 04 de marzo de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), logran la recuperación de tres motocicletas que fueron robadas a estadounidenses a su paso por el municipio de Pénjamo.

Las indagatorias emprendidas por agentes del Ministerio Público, al recibir la denuncia por robo la tarde del 28 de febrero, resultaron en la ubicación de inmuebles y lugares donde fueron encontradas las unidades, en las siguientes horas se harán los trámites correspondientes para que las motocicletas sean devueltas a sus propietarios.

Para su recuperación se llevaron a cabo operativos donde participaron también peritos, Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE. Mediante orden de cateo, la primera recuperación se hizo en un inmueble de la comunidad Churipitzeo, donde además se encontró ropa, mochilas y objetos que también les fueron robados a los estadounidenses.

Asimismo, continuando con las pesquisas, se ubicó un segundo inmueble en la colonia Miguel Hidalgo, donde se encontró la segunda motocicleta, que incluso ya estaba semi-desmantelada. La tercera unidad motora fue encontrada integra y en abandono en las inmediaciones de un banco de material de la comunidad El Pedregal.

En la denuncia, interpuesta por tres personas provenientes de Estado Unidos, indicaron que la tarde del 27 de febrero arribaron a la ciudad penjamense y se hospedaron en un hotel de la zona Centro y al día siguiente, cuando disponían retirarse, no encontraron sus motocicletas marca Kawasaki KLR 650, modelos 2008 y 2009 en el estacionamiento donde las dejaron, por ello acudieron al Ministerio Público de Pénjamo a denunciar.

Cabe destacar que dentro de los operativos desplegados se lograron asegurar también un vehículo marca Nissan, modelo 1985, color blanco, semi desmantelado y con reporte de robo en la ciudad; dos cuatri-motos marcas Itálika y Suzuki, con alteraciones en sus números seriales, así como objetos electrónicos como bocinas, pantallas, auto-estéreos, impresoras, reproductores de DVD y llantas, que han sido aseguradas y son materia de investigación por parte de esta autoridad ministerial para identificar a los responsables.

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE y la SSPE, está firme contra la delincuencia para seguir garantizando un Guanajuato seguro.

Entradas recientes