Impulsan vinculación a favor de jóvenes universitarios

Impulsan vinculación a favor de jóvenes universitarios

Guanajoven y la Ibero León firman convenio de colaboración

León, Gto., El Instituto de la Juventud Guanajuatense (Guanajoven), a través de la Universidad Iberoamericana de León, firmó un convenio de apoyo y colaboración en materia de atención a la comunidad universitaria. El objetivo del convenio es establecer las acciones y compromisos de coordinación entre la IBERO León y Guanajoven a efecto de que, en el ámbito de sus respectivas competencias y de acuerdo a sus capacidades, realicen acciones conjuntas o de manera independiente, en beneficio de la comunidad universitaria.

Jorge Romero, titular de Guanajoven resaltó que a través de esta vinculación podrán difundir y promover de forma recíproca los programas y operaciones de ambas instituciones entre la juventud guanajuatense y la IBERO con el objetivo de que sea mayor el número de jóvenes beneficiados.

Será a través de este convenio que jóvenes de la comunidad universitaria podrán beneficiarse por medio de cursos, talleres, desarrollo tecnológico, transferencia de tecnología y todas aquellas que contribuyen a la capacitación, desarrollo, investigación e innovación de los jóvenes universitarios.

Para destacar, con este convenio la Ibero León y Guanajoven proyectan acercar los programas académicos que ofrece la universidad en los niveles de posgrado y Educación Continúa a través de descuentos permitiendo a los jóvenes guanajuatenses a ampliar su formación académica.

Jorge Romero destacó, que es primordial para Guanajoven el que los jóvenes puedan construir su proyecto de vida; “Necesitamos el apoyo de liderazgos, de alianzas con instancias públicas y privadas, y conjuntarlos para que cada vez más jóvenes puedan tener las herramientas y oportunidades suficientes para desarrollar su proyecto de vida”; mencionó el titular.

Para finalizar, la Maestra Adriana Uzeta subrayó, que una de las actividades referidas en el convenio será la de apoyar el proyecto de vida de los jóvenes a través del emprendimiento. Podrán formalizar proyectos de negocio a través de la Incubadora de Negocios de la universidad y de la metodología de Lego Serius Play.

En el marco del evento, se contó con la presencia de Felipe Espinoza Torres, Rector de la Ibero León; Jorge Romero Vázquez, Director de Guanajoven; Manuel Sánchez Tello, Director de Parque Tecnológico Iberoinnovación y Gustavo Escobedo, Director de Desarrollo y Participación Social de Guanajoven.

 

 

Entradas recientes