Realizan Ceremonia de Graduación de Programas Académicos del INFOSPE

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/144/2016

 

            • Concluyen 45 alumnos del INFOSPE los programas académicos de Licenciatura en Seguridad Pública, Maestría en Política Criminal y Carrera Técnica en Policía Municipal Preventivo. 
            • Nunca busquen el camino fácil, busquen el camino del esfuerzo para ser siempre buenos policías: conmina Alvar Cabeza de Vaca Appendini, a Técnicos en Policía Municipal Preventiva.

 

Guanajuato, Gto., 1 de marzo de 2016- Ante la presencia del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, se llevo a cabo la ceremonia de graduación de los programas académicos de Licenciatura en Seguridad Pública, Maestría en Política Criminal y Carrera Técnica en Policía Municipal Preventivo, impartidos por el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE).

Durante su discurso, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, precisó que terminaron un total de 45 alumnos de los cuales 15 concluyeron la Licenciatura en Seguridad Pública; 20 la Maestría en Política Criminal y 10 la Carrera Técnica en Policía Municipal Preventivo.

Exhortó a los graduados a conducirse con rectitud y no ceder a las tentaciones que se les pueden presentar en el desarrollo de su función.

“Nunca busquen el camino fácil; busquen el camino del esfuerzo para ser siempre buenos policías”, reiteró Cabeza de Vaca.

Resaltó que la dependencia a su cargo es la encargada de coordinar la Región Occidente de Secretarios de Seguridad en donde Guanajuato ha mostrado el ejercicio de profesionalización realizado desde finales de los años 90, lo que ha permitido ir perfeccionando los planes curriculares para mejorar las carreras que se ofrecen.

Destacó que en este acto también fueron entregadas cédulas profesionales con la validez oficial de la Secretaría de Educación de Guanajuato y de la Secretaría de Educación Pública, lo que posiciona a Guanajuato como una entidad que consolida este esquema educativo para el ciudadano que desea estudiar alguna carrera en la materia.

Cabeza de Vaca, reconoció el esfuerzo de cada uno de los graduados a quien les dijo que esta preparación educativa les darán una mejor perspectiva para realizar con mayor profesionalismo su trabajo en la parte gubernamental a la que se suma el nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Enfatizó que a través de los docentes del INFOSPE, se infunde a los estudiantes de esta institución un profundo espíritu de servicio a los demás e hizo un especial reconocimiento a las mujeres que participan en el campo de la seguridad pública.

“Cada vez hay más mujeres involucradas en estos estudios profesionales y siendo policías”, dijo el SSPE, quien recalcó que hoy en día las condiciones son de total apertura para que participen las mujeres por lo que en las FSPE  se cuenta con la presencia femenil en todas las divisiones que la conforman.

Por su parte Guadalupe Berenice Romo Tejeda, alumna graduada, señaló que  hoy es momento de aplicar los conocimientos adquiridos en este instituto para generar instrumentos y soluciones de cambio a favor de la población.

Posterior a una exhibición de los conocimientos adquiridos realizada por los elementos de la carrera de Técnico en Policía Municipal Preventivo, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, tomó protesta a los graduados.

De los 10 policías preventivos que concluyeron la Carrera Técnica, uno es de Coroneo, uno de Cortazar, uno de Cuerámaro, tres de Dolores Hidalgo, uno de Purísima del Rincón, uno de Salvatierra y dos de Silao.

Por lo que el SSPE agradeció a los gobiernos de estos municipios por su apoyo y colaboración para lograr que los nuevos técnicos en policía municipal pudieran concluir de manera satisfactoria con su curso de profesionalización.

Entradas recientes