Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta de DIF Estatal Guanajauto da arranque a la campaña: “Mi Mochila Actuar es Prevenir” en Salamanca, Gto.

 
  • Se entregarán poco más de 68 mil unidades en escuelas primarias de la región.

 

25 de Febrero de 2016.-El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIFEG), da inicio a la campaña “Mi Mochila,  Actuar es Prevenir”, que forma parte de la estrategia en materia de prevención y vivencia de los valores que se ejecuta de manera  transversal con las dependencias estatales: Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato.

El programa de prevención para niñas y niños de escuelas primarias en la entidad, surge de la iniciativa del Lic. Miguel Márquez Márquez Gobernador de Guanajuato y la Sra. Maru Carreño de Márquez Presidenta del DIF Estatal, para fomentar una cultura paz, respeto y armonía mediante la práctica de los valores e impulsar un desarrollo integral de los guanajuatenses.

“El objetivo de la entrega de esta mochila a cada uno de ustedes es fomentar, a través de diversos mensajes impresos en ellas, los valores como: el amor, el respeto, la benedicencia, la honestidad, la responsabilidad, generosidad y unión para que tengan una mejor convivencia  escolar. Mediante esta acción estamos buscando también la suma de esfuerzos de instituciones de gobierno, maestros y padres de familia en la promoción de la práctica del diálogo, la mediación y la solución de conflictos de manera pacífica. En general estamos hablando de promover una profunda educación cívica y ciudadana de los alumnos, lo que sin duda contribuirá a una cultura de la legalidad desde el ámbito escolar y familiar.”, resaltó Maru Carreño de Márquez, Presidenta del Patronato y Voluntariado del DIF Estatal Guanajuato.

Agregó que en la entidad hay compromiso con la educación: “porque es la mejor herencia que les podemos dejar a nuestros hijos. Sabemos que nuestras niñas y niños deben tener, hoy en día, un crecimiento integral como personas, por eso debemos promover la práctica de los valores y las virtudes en estas nuevas generaciones. Este crecimiento interno, complementa la educación científica y nos hace verdaderamente personas.”

El arranque del programa se realizó de manera simultánea en varios municipios de la entidad, en Salamanca la escuela sede “Club de Leones” ubicada en la Comunidad de San Juan de Razos. 

El evento estuvo presidido por: Ing. Antonio Arredondo Muñoz, Presidente Municipal de Salamanca y su esposa Sra. Ana Aguinaco de Muñoz Presidenta del DIF Municipal, Ing. Pedro Peredo Medina Director del Inifeg, Mtro. Leonardo Flores Miranda Delegado de la SEG y Maestra Teresita López López Directora de la Escuela Club de Leones.

 

ENFÁSIS

“MI MOCHILA, ACTUAR ES PREVENIR”

En la región de Salamanca serán distribuidas 68 mil 352 mochilas.

En el Estado un total de 647 mil 725 mochilas.

 

“CAMPAÑA DE VALORES PARA TODOS”

La campaña de  “Valores para Todos” ha beneficiado a 447 mil personas; es decir, el impacto positivo es igual que, haber llenado 18 veces el estadio de León o bien llenar 4 veces el estadio Azteca, estas acciones marcan la vida de las familias guanajuatenses para que actúen con mayor responsabilidad.

 [wzslider autoplay=”true” transition=”‘flash'” info=”true” lightbox=”true”]

 

Entradas recientes