ESTE AÑO CONCLUYE CARRETERA SILAO-SAN FELIPE HASTA SAN LUIS POTOSÍ

                                                                                                                                                                                                                                   SOP/COM2016/034 

  • Incluye el tramo de Villa de Reyes-San Luis Potosí
  • Se construirá paso a desnivel en Cerro Gordo
  • Mejorar carreteras para detonar conectividad y competitividad: José Arturo Durán Miranda   

San Luis Potosí, Gto.- a 01 de marzo del 2016.- Como parte del acuerdo alcanzado entre los gobiernos de Guanajuato y San Luis Potosí, este año quedará concluida la carretera Silao-San Felipe hasta llegar a Villa de Reyes, tramo que actualmente se encuentra sin concluir y que se encuentra en territorio potosino.

Así lo expresaron durante la reunión que sostuvo el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda y el secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas del Gobierno Estatal de San Luis Potosí, Leopoldo Stevens Amaro.

Convencidos de la importancia de detonar e impulsar la conectividad carretera como parte del crecimiento económico de la región y dotar de la infraestructura carretera que demanda la presencia de armadoras como BMW y GM en San Luis Potosí y Honda, GM, Mazda, VW y Ford en Guanajuato, ambos funcionarios estatales coincidieron en ejecutar las obras que permitan consolidar la red carretera que comunica a ambas entidades.

El secretario de Obra Pública de Guanajuato destacó como positivo y fructífero el acuerdo alcanzado con su homólogo de San Luis Potosí, en el sentido de que a más tardar a mediados de 2016 quedará concluido el libramiento de San José-Villa de Reyes que permitirá conectar con la carretera federal 57.

“Este tema afecta a los industriales porque no hay como conectar a la carretera federal 57 y además la carretera no cumplía con las especificaciones para tráfico pesado, ahora contar con el camino conectado a Villa de Reyes es imprescindible y ya vamos a tener conexión hasta la carretera federal” explicó José Arturo Durán.

Y como parte de las buenas noticias, agregó, se va a construir próximamente un paso a desnivel a la altura de la comunidad Cerro Gordo que permitirá conectar con mayor seguridad a todos los usuarios que circulan con rumbo a la carretera 57.

El funcionario afirmó que estas son grandes noticias para Guanajuato, pues ya se va a contar con una carretera completa desde Silao para conectar con la carretera federal 57 y así se consolida a Guanajuato como entidad líder en infraestructura carretera.