• Los Niños Cantores de Hidalgo se presentan en el CEARG

Salamanca, Gto., a 01 de marzo de 2016.- El próximo jueves 3 de marzo se presentan en el Centro de las Artes de Salamanca los Niños Cantores de Hidalgo, auspiciados por el Instituto Estatal de la Cultura. La función es a las 18:00 horas y la entrada es gratuita.

 

La agrupación a cargo del maestro Noel García San Juan y de Clara Lozano García, es una agrupación coral del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo que inició una intensa actividad desde su fundación en abril de 2010.

 

El coro infantil representativo del Programa Estatal de Coros se encuentra integrado por niños y adolescentes adscritos a los coros municipales, que por sus habilidades vocales y su disciplina son convocados a una audición en donde únicamente son seleccionados los más aptos, cada uno de ellos muestra el gusto por la actividad coral y asume el compromiso formal con la agrupación, entregando su máximo empeño en cada ensayo, concierto y gira artística.

 

En esta ocasión estarán el Aula Escénica del Centro de las Artes de Salamanca 21 niños, entre los 9 y los 18 años de edad, que vienen acompañados, además de los directores, del pianista Edgar Ulises Osorno Zamora y de la maestra en técnica vocal Martha Eugenia García.

 

Su repertorio está integrado por piezas de la lírica infantil mexicana (Cri-Crí), música folklórica-hidalguense, tradicional mexicana y canciones de diversas regiones del mundo.

 

Entre las actividades de los Niños Cantores de Hidalgo se pueden mencionar que en noviembre de 2010, participaron en el 8vo. Festival Nacional de Coros Kwira!, en Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua. En marzo de 2011 realizaron su primera producción discográfica y en abril de 2012 participaron en la colección Coratl, México.

 

En marzo de 2014 el coro infantil participó en el Foro Coral para Niños y Jóvenes en el marco del Festival de México en el Centro Histórico y fue el coro anfitrión en el Foro Coral para Niños y Jóvenes celebrado en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

 

También se ha presentado en recintos importantes como; la Sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la ciudad de México, en el Auditorio Gota de Plata, en el Teatro de la Ciudad San Francisco de Pachuca, Hidalgo, en la XXXVI Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería y en la VI Feria Iberoamericana del Libro, Orizaba 2015 en Veracruz. Además de su importante labor en la difusión de la música coral al interior del estado a través de conciertos permanentes y tres giras artísticas.

 

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 6416612 y 13 ext. 101.

Entradas recientes