SSG asegura 10 kilogramos de producto del mar

Celaya, Guanajuato, 29 de febrero de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informa que como parte del “Operativo Cuaresma”, derivado de una visita de verificación, se realizó el aseguramiento de producto de mar en el municipio de Celaya.

Ignacio Ortiz Aldana, titular de la SSG, señaló que dentro de las actividades que se realizan en las visitas de verificación a quienes manejan y venden pescados y mariscos, se aseguraron 10 kilos de ostiones en el municipio de Celaya.

Para dar seguimiento al procedimiento, se hizo envío del producto al Laboratorio Estatal de Salud Pública y se está a espera del resultado que dictamine el proceder con el producto.

A su vez, personal de la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria III emitió recomendaciones y fomento sanitario al responsable del establecimiento, para su conservación y manejo adecuado.

La SSG reitera la invitación a toda la población para acercarse al área de Protección Contra Riesgos Sanitarios y denuncie este tipo de situaciones, ya que habiendo un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno se logran mejores resultados en pro de la salud.

En la Jurisdicción Sanitaria III la ventanilla de atención a usuarios se encuentra en el CAISES Celaya, ubicado en Mariano Jiménez 119, Colonia Los Ángeles.

Ortiz Aldana recomienda a la población lo siguiente:

– Ingiere productos del mar cocidos o fritos.
– Revisa que el pescado esté fresco, ojos y piel brillantes, escamas bien adheridas y que no tenga mal olor.
– Cuando compres ostiones, mejillones o almejas, escoge sólo aquellos que tengan la concha bien cerrada.
– No compres productos del mar que estén expuestos a temperatura ambiente, verifica que esté refrigerado o en una cama de hielo limpio.
– Si compras productos del mar congelados, evita descongelarlos a temperatura ambiente, pues al hacerlo permites que se desarrollen microorganismos.
– No debes descongelar y volver a congelar los productos del mar.
– Lávate bien las manos después de manipular alimentos crudos.

Entradas recientes