SSG REPORTA OCTAVA DONACIÓN DE ÓRGANOS DEL AÑO

Guanajuato, Gto; 28 de febrero de 2016.- El Centro Estatal de Trasplantes (CETRA) de la Secretaría de Salud de Guanajuato, logró este fin de semana el octavo donador de órganos que da vida a pacientes en lista de espera de un trasplante.
Como parte de un trabajo interinstitucional, la SSG reportó el octavo donador de órganos en lo que va del año, y este se dio en la cínica Regional del ISSSTE de la ciudad de León donde la donadora vivió sus últimos días.
El ISSSTE, IMSS, HRAEB y la SSG por conducto del CETRA, se coordinan para que las procuraciones de órganos se realicen sin contratiempos y sean reportadas en la plataforma del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), ello ha permitido que Guanajuato sea punta de lanza nacional.
Se trata de Erika Juárez 45 años, originaria de Celaya, era estudiante de licenciatura, sin embargo la semana pasada tuvo una hemorragia subaracnoidea por ruptura de aneurisma.
El esposo solicitó que se donen los órganos de la paciente por haberlo platicado en familia en años pasados.
El hígado fue enviado al 20 de noviembre del ISSSTE en la ciudad de México, para trasplantarse a un paciente, mientras que los riñones y córneas se quedaron en Guanajuato al igual para trasplante.
Con Erika suman 9 los donares guanajuatenses que este año han dado vida a más personas, de los cuales se han generado cinco hígados, 16 riñones, 16 córneas, 4 tejido musculo esquelético un corazón, con un total de 41 órganos y tejidos
La SSG pone al servicio de la población la línea 01 800 DAR VIDA (3 27 84 32) para mayor información sobre los procesos de donación con fines de trasplante.
Guanajuato cerró 2015 con 75 donadores de los cuales se generaron 279 órganos y tejidos: 98 riñones, 140 córneas, 32 huesos y 3 corazones, También se hicieron 356 trasplantes.
Sin embargo existe un lista de 1 mil 643 guanajuatenses que necesitan un trasplante.

Entradas recientes