Recuperan en acciones coordinadas SSPE, PGJE y Mando Único, una tonelada de arrabio y detienen a dos personas en Villagrán

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/140/2016

 

            • Recuperan una tonelada de arrabio en Villagrán, es materia prima para productos de metal.
            • SSPE-PGJE y Mando Único de Villagrán logran asegurar a dos personas que transportaban el material.

 

Villagrán, Gto., 28 de febrero de 2016.- Mediante las acciones coordinadas que permanentemente realizan la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Mando Único de Policía, se logró el aseguramiento de dos personas radicadas en Celaya que transportaban una tonelada de arrabio robado.

El arrabio, es una materia prima ferrosa que es utilizada para la fabricación de otros productos de fierro, pero no se produce en el país, sino que es una materia prima que generalmente se importa del Brasil o de Europa.

Durante labores de patrullaje y vigilancia que realizaban elementos de los cuerpos policiacos, sobre la carretera alterna Villagrán-Celaya, a la altura de la zona de naves industriales, se detectó en circulación una camioneta General Motors con camper, color azul y placas de circulación de Guanajuato.

En ella viajaban dos personas que se identificaron como Jorge “N” y Alejandro “N” de 63 y 35 años de edad respectivamente, ambos con domicilio en la colonia Patria Nueva de la ciudad de Celaya.

Ninguno de los dos pudo acreditar la legal posesión de una tonelada de arrabio que transportaban en la caja de la unidad, por lo cual fueron puestos a disposición de la autoridad competente.