SSG programa 665 vasectomias sin bisturí en León este año

León, Gto. 27 de enero de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) impulsa jornadas de Vasectomía sin Bisturí todos los viernes en el municipio de León, informa el Dr. Ignacio Ortiz Aldana, titular de la SSG.

A través de la Jurisdicción Sanitaria VII se ofrece el servicio a la población completamente gratuita en los CAISES Casa Blanca, Trojes, Floresta, y León, en un horario de 8:00 a 17:00 horas; por lo que se exhorta a la población masculina a realizarse este procedimiento en caso de desearlo.

El titular de la SSG menciona que en el 2015 se realizaron 606 procedimientos, además se cuenta con la participación de 3 médicos certificados.

La Vasectomía sin Bisturí es un método de planificación familiar permanente, que consiste en la oclusión bilateral de los conductos deferentes para evitar el paso de los espermatozoides, se realiza a través de una punción con una pinza en el escroto sin utilizar bisturí.

Los candidatos para este procedimiento son los hombres que tenga una paternidad satisfecha y que deseen realizarse la vasectomía.

Para la realización de este procedimiento se ofrece una previa orientación, consejería y valoración médica.

Este procedimiento ofrece una protección anticonceptiva mayor al 99 por ciento.

Ortiz Aldana agrega que este procedimiento no es efectivo de forma inmediata, sino hasta las siguientes 25 eyaculaciones o hasta los 3 primeros meses después del procedimiento.

Finalmente en casos de pacientes con Diabetes Mellitus y VIH, pueden ser candidatos si están con adecuado control.

Entradas recientes