Más de 16 mil personas fueron atendidas con Caravanas Impulso el año pasado

  • La meta 2016 es superar esos números.
  • Acercar a la población trámites y servicios de dependencias de gobierno es el objetivo de las Caravanas Impulso.

 Guanajuato, Guanajuato, a 27 de febrero de 2016.- El Programa Impulso al Gobierno Cercano, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), tiene como objetivo dar a conocer a la ciudadanía los trámites y servicios gubernamentales que son otorgados, dando respuesta a sus necesidades, así como a las inquietudes que pudieran existir sobre trámites y servicios proporcionados por las diferentes dependencias, entidades y/o instituciones participantes, esto, a través del desarrollo de Caravanas Impulso al Gobierno Cercano.

En su primer año, tuvieron como objetivo atender por lo menos a 2 mil 200 personas; este objetivo fue alcanzado y superado en su totalidad al tener un registro de 7 mil 713 personas a lo largo de 12 caravanas realizadas en 2014. Para el 2015, el objetivo de atención fue de 8 mil 550 personas. A lo largo de 19 caravanas impulso el registro superó a los 16 mil guanajuatenses atendidos.

Al día de hoy, las Caravanas Impulso han recorrido 19 de los 46 municipios de Guanajuato, lo cual significa que se garantiza la atención total al estado a través beneficios que brinda este programa para los próximos tres años.

 El objetivo para este 2016 es superar la atención brindada durante el 2015, por ello el pasado 19 de febrero se llevó a cabo la primer Caravana Impulso 2016 en Manuel Doblado, con la participación de más de 15 dependencias estatales, donde se ofrecieron servicios de orientación y atención de manera gratuita a más de 650 dobladenses.

Las Caravanas Impulso al Gobierno Cercano son un evento de articulación donde interactúan sociedad y gobierno, este último brinda atención y orientación a la ciudadanía sobre los diferentes servicios que ofrece y cómo pueden acceder a los mismos.//

 

[wzslider]