LICITA SOP TRABAJOS DE CONSERVACIÓN CARRETERA POR 93 MDP

SOP/COM2016/031
  • La invitación es para los más de 3,000 contratistas registrados
  • Se rehabilitan 2,700 kilómetros en carreteras

 Guanajuato Gto.- a 27 de febrero del 2016.-   La Secretaría de Obra Pública del Estado a través de su Dirección de Licitaciones y Contratos convoca a todos los constructores interesados a participar en los trabajos de conservación carretera de los más de 2 mil 700 kilómetros que forman parte de nuestra red estatal, la convocatoria supera los 93 millones de pesos.

La invitación es para todos los registrados en el Padrón Único de Contratistas” con el objetivo de dar cumplimiento al compromiso de Gobierno del Estado, Guanajuato para los guanajuatenses, destacó el director de Licitaciones y Contratos, Salvador Hernández González.

Explicó que el procedimiento de licitación pública nacional, busca encontrar la mejor propuesta en calidad, tiempo y forma para realizar la conservación rutinaria de la carretera Silao-San Felipe y la demarcación horizontal de las zonas Celaya, Dolores Hidalgo, Guanajuato y León y así dotar de mejores caminos a los guanajuatenses.

El monto asignado para estas obras, destacó, son 93.5 millones de pesos y beneficiará a los municipios de: Atarjea, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Doctor Mora, Guanajuato, Jerécuaro, Juventino Rosas, León, San José Iturbide, Silao, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Manuel Doblado, Purísima del Rincón, Villagrán y Victoria.

Hernández González invitó a todos los interesados a inscribirse a partir del 29 de febrero hasta el 2 de marzo en las instalaciones de la Secretaría de Obra Pública y recomendó “cumplir con los requisitos de inscripción y tener la posibilidad de aportar su trabajo en la conservación de las carreteras estatales”, indicó el funcionario.

El director señaló que esta conservación carretera consiste en trabajos como renivelaciones, riego de sello, obras de drenaje, cunetas, limpieza de superficie, colocación o reposición de señalamiento preventivo, restrictivo e informativo.

Además de trabajos de marcas de piso a base de pintura con el propósito de delinear las características geométricas de la red carretera, regular y canalizar de manera adecuada el tránsito de vehículos y peatones para brindarles mayor seguridad en sus traslados.

Para finalizar, Salvador Hernández destacó que contar con una red carretera en óptimas condiciones permite consolidar nuestra economía en el desarrollo, impulsar la modernidad y mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses. 

Entradas recientes