Habrá segunda etapa del CECyTE “El Capulín” construido por INIFEG

*En total se invertirán más de 15.9 MDP

San José Iturbide, Gto.  de febrero de 2016. El Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina anunció que construirán una segunda etapa del plantel CECyTE de la comunidad El Capulín.

Dijo que en el presente año está previsto realizar una segunda etapa en este plantel, en el que serán invertidos más de 7.7 millones de pesos, para seguir dotando de más espacios educativos a los y las alumnas de esta región del Estado, como ha sido la indicación del Gobernador, Miguel Márquez, de atender la cobertura en el nivel medio superior se refiere.

 Entre los trabajos de esta segunda etapa se contempla la construcción de otro edificio en el que se incluyen ocho aulas, servicios sanitarios, módulo de escaleras, además de obra exterior.

“Estamos dando impulso en la creación de espacios educativos pero también estamos dando impulso a la generación de empleos, porque todas las obras que realizamos en el INIFEG son realizadas por empresas cien por ciento guanajuatenses, aquí en Guanajuato estamos haciendo la mejor infraestructura de todo el país con la implementación de nuevos diseños en los planteles, como lo son la instalación de celdas solares, elevadores, rampas, bebederos; además promovemos el ahorro del agua con la colocación en los sanitarios de muebles ahorradores de agua y mingitorios secos, así como la instalación de fosas que captan el agua de la lluvia, para posteriormente utilizarla en el riego de los jardines”, explicó el Titular del INIFEG.

Con una inversión superior a los 8.1 millones de pesos el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato construyó el año pasado la primera etapa del CECyTE “El Capulín”.

Más de 135 estudiantes de la comunidad “La Ciénega del Capulín”, ya ocupan un edificio de dos niveles en el cual pueden realizar sus prácticas en el  laboratorio poli funcional que se les construyó. Además los jóvenes ahora tienen seis aulas nuevas en las que reciben sus clases en espacios dignos y adecuados, ya que anteriormente ocupaban aulas móviles

Entradas recientes