Entrega Gobierno del Estado vehículos para reforzar seguridad pública en municipios

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/137/2016

 

            • Entrega el Gobierno del Estado 204 unidades entre camionetas, autos y motocicletas, para reforzar el equipamiento de seguridad pública en 26 municipios de la entidad.

 

Silao, Gto., 27 de febrero de 2016.-Con una inversión de más de 65 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, acompañado del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, entregó un total de 204 unidades entre patrullas, vehículos sedan y motocicletas para fortalecer el equipamiento de seguridad pública en 26 municipios de la entidad.

Durante su discurso el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, señaló que en Guanajuato se trabaja en el marco del Grupo de Coordinación en materia de seguridad para atender de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno la operatividad para el combate a las conductas delictivas.   

En tanto el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, señaló que el objetivo de esta entrega es reforzar las áreas de seguridad pública de los municipios que no accedieron a recursos de otros fondos para la seguridad.  

Destacó que el parque vehicular que se entrega, es para que los municipios cuenten con el equipo suficiente que les permita hacer el despliegue territorial en su localidad para otorgar seguridad a la población.

Subrayó que el número de unidades fue determinado por cada uno de los alcaldes en común acuerdo con el Gobierno del Estado y exhortó a los responsables de seguridad a aprovechar de la mejor manera el equipamiento para dar mayor y mejor seguridad.

Cabeza de Vaca, dijo que desde el inicio de las administraciones municipales se firmó el acuerdo para la Coordinación y Fortalecimiento de la Seguridad Pública  y esta entrega es parte del cumplimiento de dicho acuerdo.

Reiteró que el objetivo primordial es fortalecer la operatividad de los cuerpos de seguridad pública municipales con la firme convicción de ampliar las condiciones para mantener la paz y la convivencia social.

Los 26 municipios beneficiados son: Atarjea, Cd. Manuel Doblado, Coroneo, Comonfort, Cuerámaro, Doctor Mora, Huanímaro, Jerécuaro, Jaral del Progreso, Moroleón, Ocampo, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, Romita, San Diego de la Unión, San José Iturbide, Santa Catarina, Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Tarimoro, Tierra Blanca, Uriangato, Victoria, Xichú, y Yuriria.