Realizan Concurso Internacional de Matemáticas

-Participan estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad

 

 El Tecnológico de Monterrey Campus León y la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) realizan el Concurso Internacional de Matemáticas 2015–2016, en el cual participarán alumnos de secundarias, preparatorias y universidades.

El objetivo es fomentar en la juventud el interés y el gusto por el conocimiento científico, en particular en las matemáticas y el uso de la tecnología.

Este sábado 27 de febrero se desarrollará el concurso en equipos de 3 conforme a la convocatoria, en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus León. La ceremonia protocolaria comenzará a las 9:00 horas.

La alianza con La UVEG (organismo integrante del Eje de Gobierno Guanajuato Educado que encabeza la Secretaría de Educación de Guanajuato), ha permitido romper fronteras y acercar este tipo de actividades de alto impacto en el desarrollo de las competencias analíticas de los alumnos a un mayor número de participantes y de diversos municipios del estado, conjuntando al sector público y al privado con una misma visión de desarrollo de los estudiantes.

El concurso comprende dos modalidades: virtual y presencial. En las dos modalidades las categorías son: Estudiantes de 3er año de secundaria o equivalente; estudiantes de primero a 6to semestre de bachillerato o equivalente y estudiantes de Propedéutico o matemáticas remediales; así como estudiantes de universidad de todos los grados.

Se premiará al mejor equipo de cada categoría; los problemas a resolver serán de acuerdo al año escolar de los participantes.

El concurso se ha realizado desde hace 16 años con una participación superior a los 100 equipos en cada ocasión.

Desde hace 5 años se ha incluido la versión virtual rompiendo las fronteras geográficas para la participación de los estudiantes de regiones más lejanas. Este año participan equipos de Estados Unidos, Perú y Colombia, se tiene el registro de 200 equipos presenciales y 75 virtuales logrando 842 participantes.

Entradas recientes