SSG entrega mochilas a estudaintes de primaria de la región suroeste

Irapuato, Gto; 25 de febrero de 2016.- Con la representación del Gobernador, Miguel Márquez Márquez, el secretario de salud, Dr. Ignacio Ortiz Aldana realizó la entrega de 96 mil 967 mochilas para niñas y niños de nivel primaria de instituciones educativas de la Región Sur Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

La estrategia “Mi mochila es actuar, es prevenir” arrancó en la escuela primaria Revolución del municipio de Irapuato con la presencia del Sr. José Reyes Guzmán Presidente del Consejo de Participación Social y el Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, Delegado de Educación Sur Oeste.

La entrega simbólica se hizo a seis estudiantes de primaria de cada grado escolar y en el caso de la Región Sur Oeste, se repartirán a escuelas de los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Irapuato, Huanímaro y en Pénjamo.

El secretario de salud, dijo que la SSG trabaja de la mano de manera transversal en programas representativos para la comunidad estudiantil en relación a sobrepeso y obesidad.

Dijo que el Gobernador, Miguel Márquez Márquez ha dado la encomienda de transmitir un mensaje de servicio y trabajo con las instituciones educativas.

“Sin lugar a dudas estamos hoy viviendo momentos históricos y esto es la participación y la proyección y la inversión de lo más representativo de nuestro estado que es la joya como tal y son los menores de edad”.

Agregó que el Embajador de Japón en México, Sr. Akira Yamada entregó equipo al Hospital Pediátrico de León para beneficio de la población menor de Guanajuato que son el millón y medio de habitantes.

“Ustedes son el futuro, por eso hay que prestarles la atención hoy en día y por supuesto también a futuro como gobierno trabajamos para fortalecer, educar y preparar a aquellos que tomarán las riendas del destino”.

La prevención es una obligación que convoca a todos, por eso se entregaron a nivel estatal 98 mil 967 mochilas de 647 ml 725 mochilas en forma simultánea.

Agregó que es pertinente reforzar los mecanismos de prevención como de promoción, ya que cuidar a este sector social fácilmente vulnerable es cuidar el porvenir de todos.

“Queremos que los niños de todas las primarias del estado cuenten con una de ellas y nos ayuden a difundir la cultura de la prevención”.

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes