SSG arranca Jornadas de Primer Centenario de Hospital General de León

León, Gto; 25 de febrero de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) inició las Jornadas Académicas de Primer Centenario de Servicios de Salud del Hospital General de León.

El secretario de salud, Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana hizo la declaratoria inaugural de las jornadas que convocaron a personal médico del Hospital General de León y de otras instituciones.

En el mensaje que dirigió a los asistentes, resaltó la importancia del aval ciudadano y el gestor del Seguro Popular, figuras que se encuentran dentro de los hospitales y que permiten propiciar en tiempo y forma la cobertura de las necesidades de todos los pacientes.

“Estamos apostando por todos los derechos y sobre todo la tranquilidad y el fin único de poder atender de forma representativa a todos nuestros pacientes, es bien importante este evento porque se cumplen cien años de Hospital León”.

El actual hospital cuenta con una fuerza de 1 mil 263 trabajadores, además de los becarios.

Sin embargo, el secretario de salud señaló que el nuevo Hospital General de León cuenta con uno de los presupuestos más importantes a nivel nacional con una inversión superior a los mil 600 millones de pesos con 250 camas censables.

Reconoció el contenido de las ponencias de las Jornadas del Primer Centenario del Hospital León, como impacto de las medidas para la prevención de infecciones cruzadas en las unidades de cuidados intensivos, avance en la atención del niño en estado crítico, reconceptualización del paciente crítico, sobrevida de niños con padecimientos oncológicos, relación médico – paciente, conceptos actuales, dignidad del ser humano al momento de la muerte y bien morir, entre otros temas.

La Dra. Angélica Maldonado Mendoza, Directora del Hospital General de León dijo en su mensaje que es un orgullo concentrar a ponentes que podrán compartir sus experiencias.

“Con nuestro ferviente deseo, espero que las magistrales ponencias les hayan permitido ver un panorama general y reforzar la atención de nuestros pacientes”

Recordó que el 18 de enero de 1916 en que abrió sus servicios el Hospital de León, como Hospital Benito Juárez para luego pasar a la calle 20 de enero a partir del 2 de enero de 1956

“Cien años se dicen fácil pero exitosamente recorridos”, concluyó.

El Dr. Mario Sopeña Mata, Director de Salud Municipal de León, recordó que le tocó participar en alguna parte de la historia del Hospital General y felicitó al personal del Hospital General de León y les deseo al menos otros 100 años de vida.

La salud es compromiso de todos.