Promueve Gobierno del Estado práctica de valores para prevenir violencia

  • Entrega 647 mil 725 mochilas a alumnos de Primaria.

 

  • Acciones de la estrategia Mi Mochila “Actuar es Prevenir”

León, Gto., 25 de febrero del 2016.- El Gobierno del Estado impulsa la práctica de valores como medio para prevenir la violencia a través de Mi Mochila “Actuar es Prevenir”, estrategia puesta en marcha de forma simultánea en 8 regiones de la entidad. “Actuar es Prevenir” es coordinada transversalmente por la Secretaría de Educación de Guanajuato y la Secretaría de Seguridad Pública.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó el acto de entrega de 720 mochilas en la Escuela Primaria Urbana Núm. 44 “Wigberto Jiménez Moreno” de este municipio. Esta entrega forma parte de las 154 mil 627 mochilas que serán repartidas entre el alumnado de las escuelas bajo la jurisdicción de la Delegación Regional III de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Las mochilas contienen diversos mensajes que tienen como propósito el difundir valores como: la honestidad, el amor, la benedicencia, el respeto, la responsabilidad. Busca también impulsar las habilidades y promover la convivencia escolar entre los alumnos.

El Gobierno del Estado dotará con estas mochilas a un total de 647 mil 725 alumnas y alumnos de nivel Primaria en 3 mil escuelas públicas del Estado. Adicionalmente, con estas acciones se busca coadyuvar en la prevención social de la violencia en las escuelas y apoyar la economía de las familias.

En su mensaje a alumnas, alumnos, padres de familia y docentes de la escuela primaria urbana número 44 “Wigberto Jiménez Moreno”, el Secretario Diego Sinhue les exhortó a practicar los valores universales en familia y comunidad para así mejorar las relaciones interpersonales y fortalecer el tejido social.

En el evento participaron Fernando Trujillo Jiménez, delegado de la región III de la Secretaría de Educación de Guanajuato; Carlos Alfredo Torres Moreno, director de educación del municipio en representación del alcalde Héctor López Santillana; autoridades, maestros, padres de familia y alumnos de ese plantel.

[wzslider]

Entradas recientes